• 1 de 10

    Inicios

    En San Sebastián vino al mundo este exjugador un 21 de febrero de 1974. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en las categorías inferiores del Logronés. De ahí a fichar por el Alavés y pasar por Valladolid o Valencia hasta llegar al Mallorca. De la mano de Héctor Cúper en el conjunto bermellón consiguió destacar en La Liga y llamar la atención de los grandes.

  • 2 de 10

    Fichaje por el Real Madrid

    Fue en el verano de 1998 cuando Iván Campo se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid. En la casa blanca permaneció durante cuatro temporadas y aunque no logró hacerse un sitio importante en el equipo merengue sí que ganó en este tiempo una Liga, una Supercopa, dos Champions League y una Intercontinental. En los 92 encuentros que disputó con la elástica madridista, marcó un gol.

  • 3 de 10

    Campeón de Europa con el Real Madrid

    El mejor momento de su carrera fue cuando ganó 'La Orejona' con el conjunto blanco y lo hizo, además, jugando como titular en la final contra el Valencia. Esta no sería la única Champions que ganó Iván Campo, ya que dos temporadas más tarde, en el año 2002, ganó una nueva Copa de Europa.

  • 4 de 10

    Selección española

    Iván Campo también saboreó durante su carrera las mieles de defender la camiseta de la Selección. Tan solo disputó cuatro partidos oficiales con el combinado nacional, pero llegó a disputar un partido en el Mundial de Francia en el año 1998.

  • 5 de 10

    Llegada al Bolton

    Tras dejar el Real Madrid, fichó por el Bolton donde sí que tuvo un lugar importante. Fue el año 2003 el de su desembarco en la Premier League y fue en este equipo británico donde permaneció hasta el 2008. En la web de la competición inglesa le definen como "un jugador de talento".

  • 6 de 10

    Etapa en la Premier League

    Su periplo por Inglaterra hizo de Iván Campo en un futbolista de mucho nivel. Fue allí donde encontró su mejor versión y también donde se convirtió en el pilar del entonces equipo dirigido por Sam Allardyce.

  • 7 de 10

    Final de carrera

    Después de su exitoso paso por el Bolton fichó por el Ipswich Town de la segunda división inglesa y ya un año más tarde, en 2009, firmó por el AEK Larnaca de Chipre. Esta fue su última aventura en activo.

  • 8 de 10

    Leyendas

    Una vez colgó las botas, Iván Campo ha seguido unido al Real Madrid. Es habitual verle en los partidos de leyendas del club blanco así como en los partidos solidarios del Corazón Classic Match.

  • 9 de 10

    Colaboraciones

    Además de con el Real Madrid, Iván Campo también colabora con otros clubes de España como el Valencia o el Mallorca, en los que también jugó. Y pese a que solo jugó cuatro partidos con la Absoluta, también se le ha podido ver luciendo el escudo de la Selección.

  • 10 de 10

    Embajador solidario

    Trabaja para LaLiga como embajador internacional y también es embajador de la Asociación AEA Solidaria, con la que ha viajado por ejemplo hasta El Salvador o Bolivia