David Villa, en el anuncio de su nuevo objetivo

David Villa, en el anuncio de su nuevo objetivo

Fútbol REAL MADRID

Villa desvela el mejor momento de su carrera y se sincera sobre su fichaje por el Real Madrid

El jugador español anunció el miércoles su retirada y ha hecho público en Radio Marca su mejor experiencia como futbolista. 

14 noviembre, 2019 09:40

Noticias relacionadas

David Villa anunció este miércoles su retirada del fútbol profesional y su figura ha estado en el punto de mira recientemente. El asturiano fue el delantero de la generación más gloriosa de la historia de España y miembro de renombre del Barcelona más exitoso de la historia. Su carrera ha sido repasada de forma minuciosa en las horas y él mismo ha desvelado cuál será el momento que más recuerde de su trayectoria deportiva.

"Cuando el árbitro pitó el final en el Mundial", señaló el jugador durante una entrevista concedida a Radio Marca desvelando que fue lo más importante que ha conseguido. El delantero no mostró dudas respecto a su elección, ya que destacó que "desde niño soñaba vestir la camiseta de la selección" y que tuvo "la suerte de nacer en la generación que consiguió ganarlo". 

La Copa del Mundo es el trofeo anhelado por la mayoría de los futbolistas. Villa antepone el título conseguido por España en Sudáfrica 2010, donde fue el máximo goleador del torneo junto a Müller, a la histórica conseguida con el Atlético de Madrid en 2014 o la Champions que consiguió de azulgrana. 

David Villa celebra un gol con el Barça. Foto: fcbarcelona.es

David Villa celebra un gol con el Barça. Foto: fcbarcelona.es

Por si fuera poco, el jugador también recordó uno de los capítulos más famosos de su vida: cuando pudo desembarcar en el Santiago Bernabéu. Villa reconoció los contactos que el Valencia y los blancos mantuvieron por él "durante muchos años", aunque señaló que "nunca" fue jugador del Real Madrid

Una retirada de leyenda 

El delantero de 37 años (cumple 38 en diciembre) se apartará definitivamente de los terrenos el próximo mes de enero cuando termine la competición en Japón. Una carrera a la que pone punto y final después de un sin fin de éxitos en el fútbol español, estadounidense y nipón. 

[Más información: El adiós al '7': los cariñosos mensajes de despedida a David Villa por su retirada]