Zinedine Zidane regresó al Real Madrid con el objetivo de devolver al equipo a lo más alto tras una temporada en la que fue más trascendente por los fracasos que por los éxitos. El francés es el que mejor rendimiento ha sacado a la actual generación de jugadores y, según pasan los meses, parece que está volviendo a encontrar lo mejor de cada uno.

Pero una de las críticas que no ha parado de llegar a pesar de la mejora es la falta de acierto y de mordiente en el ataque blanco. La salida de Cristiano Ronaldo de Chamartín sigue coleando y, aunque es cierto que se fueron más de 50 goles por año, los merengues poco a poco están encontrando soluciones para superar el vacío que dejó el portugués. Después de un inicio titubeante en su nueva etapa, Zidane está ya superando los números de cara a portería de la temporada pasada.

Más hambre de gol...

El Madrid está demostrando tener más ganas de buscar la portería rival. Los de Zidane rematan más que la temporada pasada tanto en Liga como en Champions League, las dos únicas competiciones que ha disputado hasta ahora el equipo.

Gareth Bale felicita a Toni Kroos por el segundo gol del Real Madrid al Celta EFE

En la competición nacional los blancos han subido su rendimiento en casi tres remates. Entre Lopetegui, Solari y Zizou consiguieron una media de 11 tiros por encuentro, mientras que el francés este año ha logrado que su equipo dispare hasta 14 veces por partido.

Mejores son los números en Europa. En la competición preferida del madridismo, suben las prestaciones ofensivas casi en dos tiros. El año pasado los blancos remataban 15 veces por partido para llegar hasta los octavos de final. Está por ver hasta donde le llevan a Zidane los casi 17 disparos por encuentro.

... significa más gol

Y es evidente que este cambio de actitud más ofensivo iba a suponer más goles también. Los blancos están a seis goles de superar la cifra de la temporada pasada en Champions con aún dos partidos de fase de grupos por disputar. En la 2019/2020 el Madrid promedia más de dos goles en estas cuatro jornadas, mientras que en ocho partidos el año anterior consiguió 15 goles.

En Liga también se ha hecho evidente la búsqueda del gol con más insistencia. También está por encima de los dos goles por encuentro esta temporada con los 25 que suma en 13 jornadas. Zidane cerró el año pasado con 63 goles, por debajo de esos dos tantos por partido.

Sergio Ramos marca de penalti a lo 'Panenka' ante el Galatasaray REUTERS

Los responsables del cambio

El Madrid fue al mercado de traspasos veraniego para tratar de cambiar la tendencia negativa que estaba marcando tras el año anterior. Y poco a poco ese remedio va teniendo su efecto. Con la llegada de Rodrygo Goes y los fichajes de Eden Hazard y Luka Jovic Zidane buscaba más gol y, sobre todo, los dos primeros están respondiendo.

El brasileño ha sido la gran revolución que ha vivido esta temporada el Real Madrid. Rodrygo a explotado y se ha presentado como la estrella emergente que más promete para el futuro. Su actuación ante el Galatasaray en Champions rompiendo récords y levantando al Santiago Bernabéu ha sido el momento de lo que va de temporada para los de Zidane.

El caso del belga está siendo de menor impacto en comparación con el recién convocado por la Canarinha. Hazard empezó la temporada sin la trascendencia que se esperaba de su figura, pero poco a poco está alcanzando el nivel por el que los blancos pagaron 100 millones al Chelsea. En los últimos partidos ha provocado penaltis, ha buscado con más insistencia la portería y ya suma un gol como madridista.

Pero el que ha cambiado en relación a los últimos años es Karim Benzema. El francés es la gran referencia ofensiva de los blancos desde la temporada pasada y parece que este año va a mejorar aún sus prestaciones. Es el máximo anotador del equipo y de LaLiga y el francés ha subido otro puesto en la lista de anotadores históricos de la Champions al superar la cifra de los 50 goles.

[Más información: Rodrygo y su consagración ante Messi: la Canarinha, un paso más en su meteórica ascensión]

Noticias relacionadas