El entrenador de Colombia, Carlos Queiroz

El entrenador de Colombia, Carlos Queiroz EFE

Fútbol SELECCIONES

Carlos Queiroz da el visto bueno a James: "Está listo para jugar"

El entrenador de la selección colombiana habló sobre el polémico viaje del centrocampista.

14 noviembre, 2019 22:18

Noticias relacionadas

James Rodríguez ha reaparecido con su selección. El colombiano, lesionado durante las últimas semanas y alejado de los terrenos de juego, ha viajado con su país y ya ha pisado el césped en el primer entrenamiento. A diferencia de lo ocurrido en Madrid, el delantero se ha ejercitado junto a sus compañeros con total normalidad.

La polémica está encima de la mesa ya que en el Real Madrid únicamente realizaron trabajo en solitario. No obstante, Carlos Queiroz, entrenador del combinado colombiano, ha aumentado la controversia dando a entender que James ya está disponible para jugar. 

"Tenemos una comunicación directa con los jugadores y los clubes. Teníamos cuatro o cinco días para trabajar, hacemos valoraciones médicas y entrenamos. Todos están listos para jugar", manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro ante Perú.

James Rodriguez entrena con Colombia

James Rodriguez entrena con Colombia fcf.com

El técnico también habló sobre la pasada polémica creada a raíz de su decisión de no convocar al delantero para los amistosos del mes de octubre ante Chile y Argelia. "Para mi es una regla sagrada no hablar de otros clubes y otros entrenadores", afirmó Queiroz.

No se trata de un caso aislado. Gareth Bale está en una situación similar. El galés también se ha entrenado con sus compañeros de selección. En el Real Madrid tratan de restarle importancia ya que ambos tiene el alta médica pero no competitiva.

[Más información: El regreso de Bale y James en el parón y lo que les espera a su vuelta]