Mariano y Brahim Díaz

Mariano y Brahim Díaz

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid mueve ficha en el mercado: Mariano y Brahim, ofrecidos al Espanyol

Los dos futbolistas son los que menos minutos acumulan en lo que va de temporada, de hecho el delantero ni siquiera se ha estrenado.

13 noviembre, 2019 22:05

Noticias relacionadas

Cada vez queda menos para que el mercado de fichajes de invierno abra su telón con el comienzo del nuevo año. En el Real Madrid se esperan movimientos. Mientras que el nombre de Christian Eriksen continúa sonando como alternativa y refuerzo para el centro del campo, en el capítulo de salidas hay muchos más protagonistas.

Dos de los jugadores que están en entredicho son Brahim y Mariano. El primero tan solo ha participado en dos encuentros del equipo blanco en la 2019/2020, mientras que el segundo ni siquiera ha debutado a lo largo de la presente temporada. Enero podría ser el mes del cambio para ellos y su futuro no estaría muy lejos de la capital.

Este se situaría en Barcelona, más concretamente en Cornellá. Según publica el diario Sport, el Espanyol ha recibido una oferta que están estudiando meticulosamente. Tanto Brahim Díaz como el delantero hispano-dominicano han sido ofrecidos al conjunto blanquiazul de cara a la ventana de transferencias del periodo invernal.

Brahim y James Rodríguez, en un entrenamiento del Real Madrid

Brahim y James Rodríguez, en un entrenamiento del Real Madrid

A favor de la operación están las buenas relaciones que mantienen las dos entidades. Casos como el de Callejón, Lucas Vázquez o Asensio dejan al Espanyol como una gran opción para coger minutos y confianza en el campeonato doméstico. El principal hándicap se refiere a lo económico, ya que en el conjunto catalán no ven posible hacerse cargo de las fichas de Mariano y el malagueño.

Distintas situaciones

Pese a que ninguno ha contado para Zinedine Zidane en el comienzo de la presente campaña, sus situaciones son muy diferentes. Mariano Díaz no ha acabado de tener continuidad y eso ha lastrado su rendimiento, al tiempo que el propio Real Madrid ha apostado por otro joven delantero como es Luka Jovic. Mientras que el ex del Manchester City tiene la confianza de Zizou y del club para el futuro.