Álvaro Morata ha encedido la polémica por unas declaraciones que ha dejado en su entrevista a El Partidazo de COPE este martes. El delantero del Atlético de Madrid vino a decir que el arbitraje que recibe el Real Madrid es diferente al que tiene el conjunto rojiblanco. Todo parte de la tarjeta roja por doble amarilla que vio en Mallorca tras un roce con el jugador bermellón Salva Sevilla.

Aquel día Morata estuvo apenas ocho minutos sobre el campo. Simeone le dio entrada en el minuto 69 de partido en sustitución de Diego Costa y en el 77' ya estaría enfilando el túnel de vestuarios. En una acción de juego con Xisco, el punta colchonero se quejó de un golpe en el tobillo, se encaró con su rival y Hernández Hernández, el colegiado aquel día, mostró una amarilla a cada jugador. Pero Morata protestó la decisión primero con el árbitro canario y después se enfrentó a Salva Sevilla, costándole la segunda cartulina.

Aquella expulsión hizo que Morata se perdiera el derbi de Liga contra el Real Madrid que se disputaría una jornada después en el Wanda Metropolitano. Una acción que no ha olvidado y que recordó así este martes: "Si hubiera llevado la camiseta del Real Madrid el día del Mallorca habría sido diferente". Pero, ¿eso es realmente así? Echando un vistazo a los datos de Morata en un equipo y en otro la conclusión es otra.

Morata, expulsado en el Mallorca - Atlético de Madrid Reuters

Le sancionaban más con el Madrid

Morata lleva jugados con el Atlético de Madrid 25 partidos en Liga desde que fichara el invierno pasado. 1.707 minutos. En total, le han sancionado 51 faltas y ha recibido siete amarillas (una por cada 7.29 faltas) y ha sido expulsado en una ocasión por doble amarilla. Como jugador del Real Madrid llegó a jugar 63 partidos de blanco en Liga. Un total de 2.312 minutos. En ese tiempo le sancionaron 61 faltas y recibió 13 tarjetas amarillas (una cada 4.69 faltas).

Es decir, a Morata le sancionaban con el Madrid en Liga casi con el doble de frecuencia que lo hacen ahora que es jugador del Atlético. Sus palabras no han sentado nada bien entre la afición madridista, que ve como uno de sus canteranos carga contra el club ahora que viste la camiseta del vecino.

[Más información: Morata: "Si hubiera llevado la camiseta del Madrid en Mallorca habría sido diferente"]

Noticias relacionadas