Karim Benzema está siendo uno de los grandes referentes del Real Madrid en las últimas temporadas. El francés ha incrementado sus registros goleadores y media Europa permanece deslumbrada con sus actuaciones. Algo que explica que el Olympique de Lyon haya anunciado públicamente que intentarán que el delantero termine su carrera en la Ligue 1

Así lo ha anunciado Juninho Pernambucano en la televisión oficial del club durante el programa OL Night System. El director deportivo ha asegurado que intentará convencer al '9' de Real Madrid para que vuelva a casa en un futuro: "Mi deseo es proponerle a Karim que termine su carrera en Lyon. Él es de aquí, se siente de aquí. ¿Por qué no hacer un esfuerzo a nivel económico entre ambas partes para hacerlo realidad? Nosotros no podremos ofrecer el mismo salario que el Real Madrid, pero esperaremos el momento correcto".

Sylvinho y Juninho en Lyon. REUTERS

"Quiero que venga a jugar dos años con nosotros, y luego que entrene a algunos jóvenes. Puede ser el líder que necesitamos. Yo sueño con que vendrá", espetó Pernambucano. 

El ejemplo de Juninho 

El que fuera jugador brasileño se puso a si mismo como ejemplo para intentar dar argumentos para convencer a Benzema: "Yo lo hice. Me bajé mi salario para jugar con Vasco al final de mi carrera. Con Karim también, solo tenemos que hablar con él".

Juninho ya ha desvelado que habló con el delantero cuando estaba en Brasil: "Nos mandamos mensajes. Noté que le gustaría venir aquí. Él tiene mucho respeto por el club. A menudo va al fisioterapeuta Abdel, en Lyon. De hecho, ya se lo ha llevado a casa".

[Más información: Ni Giroud ni Griezmann: Karim Benzema, el mejor '9' de Francia]

Noticias relacionadas