Gareth Bale, en un entrenamiento de la selección de Gales

Gareth Bale, en un entrenamiento de la selección de Gales Reuters

Fútbol SELECCIONES

La normalidad de Gareth Bale con Gales: reaparecerá el sábado

El futbolista del Real Madrid ha vuelto a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros de selección y apunta al once ante Azerbaiyán.

12 noviembre, 2019 18:26

Noticias relacionadas

La selección de Gales tiene dos partidos muy importantes para conseguir un hueco en la próxima Eurocopa. El sábado se enfrenta a Azerbaiyán y el martes se verá las caras con Hungría. Para tales compromisos, Ryan Giggs cuenta con su futbolista estrella: Gareth Bale.

El extremo vuelve a ser noticia y lo es, simplemente, porque ha vuelto a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros de selección. Todo esto adquiere relevancia ya que desde que regresó del anterior parón, no ha vuelto a trabajar al mismo ritmo que el resto de futbolistas del Real Madrid. 28 días al margen en Valdebebas, para volver con Gales y ejercitarse como uno más desde el primer día.

Si en la primera sesión semanal, Bale se entrenó con normalidad, en el segundo entrenamiento ha seguido el mismo guion. 'El Expreso de Cardiff' trabaja sin ningún tipo de problema físico, mientras que en la Ciudad Real Madrid lo hacía en el interior de las instalaciones o al margen que el resto.

Gareth Bale, en un entrenamiento de la selección de Gales

Gareth Bale, en un entrenamiento de la selección de Gales Reuters

Con el Real Madrid se ha perdido los últimos seis encuentros -cuatro de La Liga y dos de la Champions League-. Unas semanas en las que ha explotado Rodrygo y en las que el propio extremo brasileño se ha metido a Zidane y a la afición en el bolsillo, adelantando en la rotación al propio Bale y a otros.

Reaparición

Se espera que Gareth Bale vuelva a jugar en el partido del próximo sábado 16 de noviembre contra la selección de Azerbaiyán. Ahora desde el Santiago Bernabéu esperan que el futbolista regrese a la disciplina merengue sin problemas físicos y que pueda estar disponible así cuando Zinedine Zidane lo requiera. Mientras todo esto ocurre, los rumores sobre una posible salida en el mercado de invierno continúan a la orden del día.

[Más información - Cuenta atrás en el Madrid: 50 días para el inicio del mercado de invierno]