Deschamps junto a Benzema en la selección de Francia

Deschamps junto a Benzema en la selección de Francia Reuters

Fútbol SELECCIONES

Francia pide la vuelta de Benzema a la selección de Deschamps

En una encuesta del diario L'Équipe el 73% de votos pensaban que el '9' blanco es el mejor delantero francés de este comienzo de temporada

12 noviembre, 2019 15:10

Noticias relacionadas

Karim Benzema pasa por el mejor momento de toda su carrera. A sus 31 años, cumple 32 el 19 de diciembre, el delantero francés es el encargado del gol en el Real Madrid y lleva ya una temporada y media siendo el máximo goleador blanco. También lo está siendo esta campaña en La Liga donde es el pichichi con 9 goles (lleva 11 en total) por delante de Leo Messi.

Esos números no han pasado desapercibidos para nadie y menos en su país, Francia. Benzema, que lleva excluido de la selección gala desde antes de la Eurocopa de 2016, sigue siendo muy querido entre el público francés pese a contar con el rechazo del seleccionador Didier Deschamps. Una reciente encuesta de L'Équipe ha dejado claro cuál es el pensamiento del pueblo galo.

El diario francés preguntaba a sus lectores si Benzema estaba siendo el mejor delantero francés en este inicio de temporada. El 73% de los que votaron contestó que sí, el 24% que no, mientras un 3% votó la opción de no sabe, no contesta. Un resultado que reabre un debate que dura ya más de tres años y que Deschamps se empeña en dar por cerrado.

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en La Liga EFE

Cruce de palabres Zidane - Deschamps

Recientemente, Zidane lanzaba un guiño a su jugador: "Él siempre ha querido jugar con el equipo nacional. Yo no sé exactamente qué es lo que pasa, pero, para mí, es el mejor futbolísticamente y tendría hueco. El resto, yo no lo controlo". Unas palabras que a Deschamps ni le inquietaron.

[Más información: Deschamps responde a Zidane: "Es normal que hable así sobre Benzema"]