Rodrygo y Vinicius separan sus caminos

Rodrygo y Vinicius separan sus caminos

Fútbol SELECCIONES

Tú con Brasil y yo en Valdebebas: Rodrygo y Vinicius separan sus caminos

Mientras uno debutará con la Canarinha, el otro -que ya lo hizo en septiembre- deberá seguir recuperando la confianza en Madrid de la mano de Zidane.

12 noviembre, 2019 08:54

La próxima semana y media va a ser muy diferente para Rodrygo Goes y Vinicius Jr. Las dos perlas brasileñas, que hasta ahora han llevado vidas paralelas con solo un año de diferencian, separan sus caminos durante el presente parón internacional porque el primer de ellos, el más joven de los dos, ha sido llamado por la selección absoluta de Brasil. Una recompensa a su buen trabajo y las grandes sensaciones que ha dejado de blanco en las últimas semanas.

Rodrygo en Abu Dabi (donde se concentra Brasil) y Vinicius en Valdebebas. A comienzos de temporada apuntaba a que la llamada de la Canarinha, en todo caso, sería para el segundo pero se ha visto en las últimas semanas como su compañero le ha rebasado por la derecha. En el Madrid y en Brasil. Vinicius fue convocado por primera vez (segunda en realidad pero su lesión le impidió debutar) por Tite en el mes de septiembre. Dos meses después su hueco lo ocupa Rodrygo.

Una recompensa para Rodrygo

A Rodrygo le ha llegado la llamada de la selección casi un año antes que lo que llegó a Vinicius desde que aterrizara en España. La irrupción de Vinicius fue increíble el curso pasado y copó portadas durante meses, pero desde su lesión su efecto se ha ido diluyendo mientras Rodrygo ha ido batiendo sus tiempos poco a poco. Ahora es Rodrygo el que se enfundará la camiseta verde-amarela y Vinicius deberá verlo desde Madrid. Su situación no impedirá al ex de Flamengo alegrarse por el momento por el que atraviesa su amigo.

Vinicius felicita a Rodrygo tras su hat trick al Galatasaray

Vinicius felicita a Rodrygo tras su hat trick al Galatasaray

Será una semana muy especial para Rodrygo, sobre todo si Tite le hace debutar durante el parón. El destino, siempre caprichoso, podría hacer que la perla madridista se estrenara este viernes con la Canarinha en el clásico sudamericano contra Argentina. El escenario será el King Saud University Stadium, en Arabia Saudí. Pero si el seleccionador prefiere reservar a su joya en un partido de tan grandes dimensiones, Rodrygo probablemente debute el 19 de noviembre contra Corea del Sur. El '27' blanco cumplirá un sueño, otro más de los tantos que ya ha cumplido en las últimas semanas.

Vinicius empieza de cero en Madrid

Lo que está viviendo Rodrygo ahora parecía reservado a corto plazo para Vinicius. Pero su progresión se ha visto algo frenada tras su lesión. Todavía le falta cierta pausa para terminar de aclimatarse al fútbol europeo y los nervios y la presión que recibe con solo 19 años no le están haciendo ningún favor. Ahora es turno de Zidane para trata de reconducir la carrera de Vinicius, con el que se llama a la calma y se tiene la seguridad de que acabará siendo la estrella que promete ser.

El parón puede ser muy beneficioso a Vinicius, apartado de los focos desde hace algunos partidos. Aunque haya tenido que quedarse fuera de dos convocatorias del Madrid, el futbolista está tranquilo bajo la atención de Zidane. El técnico francés le cuida y quiere tener listo a su perla para cuando llegue el momento de verdad. De momento reina la tranquilidad y es que este parón será una gran oportunidad para que ambos puedan trabajar mano a mano. Le será raro entrenarse en Valdebebas y no tener al lado a su amigo.

Rodrygo volverá recargado de ilusión y Vinicius debe ganar confianza. Miles de kilómetros separarán a ambos durante unos días, en concreto 7.500 desde Madrid a Abu Dabi, pero sus vidas seguirán a la par cuando Rodrygo vuelva de su viaje con Brasil. La unión entre ambos es fuerte, pese a las comparaciones que sufren partido tras partido. Deberán acostumbrarse.

[Más información: De Isco a Vinicius: un parón de selecciones para ganarse a Zidane]