La nueva Supercopa de España que se celebrará entre el 18 y el 12 de enero ha deparado que el segundo Clásico de la temporada, tras el de Liga que se jugará en diciembre, tenga que esperar hasta la final del torneo. Real Madrid y Barcelona se medirán a Valencia y Atlético de Madrid, respectivamente, en las dos semifinales de la cita. Los de Zidane jugarán su partido el próximo 8 de enero en calidad de visitantes, mientras que los de Valverde lo harán el día 9 como locales. 

Este lunes también se ha conocido que el torneo se disputará en Arabia Saudí durante los próximos tres años, siendo el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yedá la sede de la cita.

Durante el sorteo celebrado este lunes para dirimir los cruces entre los cuatro equipos españoles estuvieron presentes personalidades como Robert Moreno, seleccionador nacional de fútbol, además de representantes de los clubes participantes como José Luis Gayá (Valencia), Sergio Busquets (Barça), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Sergio Ramos (Real Madrid)

Así fue el sorteo de la Supercopa de España 2020

"Arabia Saudí se está transformando e invitamos al mundo a disfrutar de este cambio. Es un orgullo acoger la Supercopa de España en el mes de enero. Estamos ilusionados por desempeñar un papel protagonista en el próximo capítulo de esta competición", espetaba el príncipe saudí antes del sorteo. 

Rubiales apuesta por el nuevo formato 

Unas declaraciones correspondidas por Luis Rubiales en su discurso de apertura: "Es un día importante. En el mes de febrero expliqué que teníamos que hacer algo en el fútbol para buscar una mejora en pro de la salud de los deportistas. Estuvimos trabajando varios meses para presentar lo que algunos llamaron una revolución".

"Tenemos una Copa del Rey a partido único a excepción de la semifinal y esto ha aminorado el calendario. La Supercopa nos creaba tremendo problemas para terminar la pretemporada y poder disputarla con las previas europeas. Otra opción era acabar con la supercopa, pero nosotros apostamos por hacerla más atractiva con la participación de varios equipos. Hicimos este nuevo torneo pensando en los clubes", señaló Rubiales. 

José Luis Gayá, Sergio Ramos, Sergio Busquets y Saúl Ñíguez. EFE

Además, el presidente de la RFEF se pronunció sobre los equipos que jugarán la cita: "El formato se decidió antes de que Real Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético de Madrid fueras los participantes del torneo. Todos están a favor de viajar a Oriente Medio". 

Rubiales también aprovechó su intervención para pedir pidió "respeto por la opinión de la Federación" y justificó la decisión en la utilización del "fútbol como herramienta de cambio". 

[Más información: La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí y podrán acceder las mujeres sin restricciones]

Noticias relacionadas