El Real Madrid empieza a coger velocidad de crucero. Desde que Zinedine Zidane diera con su pla A, los resultados han mejorado y también se vuelve a ver a un Madrid dominante (goleadas ante Leganés y Galatasaray) y con mayor confianza. Se marca mucho más y se encaja mucho menos. Las explosiones de Fede Valverde y Rodrygo han cambiado la cara del equipo, pero se sigue esperando a la gran estrella: Eden Hazard.

Es una realidad que Hazard todavía no ha mostrado en el Real Madrid de lo que es capaz. Una lesión le ha provocado ir casi a remolque de sus compañeros en sus primeros meses de blanco, esos tan importantes para la adaptación de un fichaje. Todos esperaban más de él, pero en el club y entre el cuerpo técnico reina la tranquilidad en torno al belga. Nada de esto les ha pillado por sorpresa.

El balance de Hazard hasta ahora se limita a un gol (ante el Granada), pero la sensación es que a cada partido que pasa está un poquito mejor. Le está llevando tiempo, pero el Madrid ya tenía dibujado en su hoja de ruta esta posibilidad. A Hazard siempre le cuesta arrancar y en sus primeros meses de competición sus números suelen ser peores que a partir de diciembre-enero. Si a eso se le suma su llegada a un nuevo equipo y una nueva liga, no hay nada de lo que preocuparse.

Eden Hazard celebra su gol ante el Granada Reuters

Informe Hazard: sus números en el Chelsea

En el informe de Hazard de su época en el Chelsea se ve reflejada esta tendencia temporada tras temporada. En algunas es más marcada y en otras algo menos, pero Eden siempre rinde mejor una vez han pasado tres-cuatro meses de competición. El Madrid contaba con ello y ya ha empezado a notar esa mejoría progresiva de su '7' en los últimos partidos pese a que los números sigan sin acompañarle.

TEMPORADAS AGOSTO - NOVIEMBRE DESDE DICIEMBRE
2012/2013 4 goles 9 goles
2013/2014 6 goles 11 goles
2014/2015 6 goles 13 goles
2015/2016 0 goles 6 goles
2016/2017 7 goles 10 goles
2017/2018 6 goles 11 goles
2018/2019 8 goles 13 goles

En la primera temporada de Hazard en el Chelsea, la 2012/2013, el belga marcó cuatro goles antes de diciembre y después anotó más del doble, nueve. Su mejor arranque fue el curso pasado con ocho goles y el peor en 2015 con cero tantos en su casillero. Aquellas temporadas marcaría a partir de diciembre 13 y 6 goles, respectivamente. La mayor diferencia entre la primera fase de la temporada y la segunda se ve en la temporada 2014/2015 (6-13) y la menor en la 2016/2017 (7-10).

El balance total de Hazard en el Chelsea deja al aire una realidad. Marca el doble de goles a partir de diciembre que en los tres primeros meses y medio de competición: anotó 37 tantos entre agosto y noviembre durante las siete temporadas que jugó en Stamford Bridge y marcó otros 73 a partir de diciembre.

Eso es lo que espera el Real Madrid que se repita esta temporada. Hazard es un futbolista al que le cuesta entrar en las temporadas y así se ha visto salvo alguna excepción durante su etapa blue. Su calidad y su capacidad para liderar este Madrid nunca se ha puesto en duda. Su paso al frente se esta viendo progresivamente y en el club esperan que para El Clásico del 18 de diciembre, el equipo llegue con su '7' totalmente integrado y a buen ritmo.

[Más información: Rodrygo y Benzema ya esperan a Hazard para el tridente ideal]

Noticias relacionadas