Courtois saluda a la afición madridista en Son Moix

Courtois saluda a la afición madridista en Son Moix REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Courtois blinda la portería y pondrá a prueba su buena racha

El guardameta del Real Madrid lleva cuatro partidos sin encajar goles y se acerca a su mejor porcentaje.

8 noviembre, 2019 21:40

Noticias relacionadas

El belga Thibaut Courtois llega a Ipurua en su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid, tras cuatro partidos consecutivos sin encajar gol y con paradas decisivas, y se acerca a sus mejores rachas en el fútbol profesional: seis encuentros sin ser batido con Atlético de Madrid y Chelsea.

El Real Madrid no sellaba su portería durante cuatro partidos seguidos desde la etapa de Rafa Benítez, que comenzó su corta experiencia en el banquillo madridista con cinco encuentros seguidos sin encajar tantos, ante Sporting de Gijón (0-0), Betis (5-0), Espanyol (0-6) y Granada (1-0) en Liga, más el estreno en Champions League frente al Shaktar (4-0).

Cuatro años y un mes después, el Real Madrid lleva cuatro partidos sin recibir gol, en el doble enfrentamiento en Champions League ante el Galatasaray, con triunfo por 0-1 en Estambul y goleada en el Santiago Bernabéu (6-0), en la clara victoria frente al Leganés (5-0) y en el empate contra el Real Betis (0-0).

Thibaut Courtois, durante el partido frente al Galatasaray

Thibaut Courtois, durante el partido frente al Galatasaray EFE

Ya lo consiguió en el Atlético

Courtois ha llegado en tres ocasiones en el fútbol profesional a seis partidos seguidos sin recibir tantos de los rivales. En el Atlético de Madrid lo hizo dos veces, en una de ellas clave para llegar a la final de la Champions League, sin recibir goles en la vuelta de cuartos ante el Barcelona ni en la ida de semifinales frente al Chelsea.

En el club inglés logró en cuatro ocasiones estar cuatro partidos sin recibir goles y llegó a seis una vez, con pleno de triunfos ante Hull City, Leicester, Manchester United, Southampton, Everton y Middlesbrough. Para igualar esas marcas con el Real Madrid, tendrá que mantener su portería a cero frente al Eibar y tras el parón por partidos de selecciones contra la Real Sociedad

[Más información en: El Real Madrid se blinda en defensa: las claves del equipo para dejar la portería a cero]