Gareth Bale no se aleja de la polémica. Hace unas semanas, los focos se distanciaban del galés pero poco le ha durado la tranquilidad al futbolista. Los rumores sobre su salida han vuelto a aparecer y con más fuerza. Toni Kroos fue preguntado por su compañero después de la gran victoria ante el Gatalatasaray en Champions League

El alemán mantuvo la duda al respecto: "No lo sé. Ya estuvo a punto de salir en verano. Después de estas cosas, cuando ambas partes parecen haber pasado página, no suele ser fácil seguir tan normal". "Teniendo esto en cuenta, me da la impresión de estar muy motivado y también ha firmado actuaciones notables. Lo que más le habrá molestado a él es haber vuelto lesionado de la selección", aseguró en declaraciones recogidas por el blog alemán realtotal.de.

El galés ha sido convocado con su selección a pesar de estar lesionado y de haberse perdido los últimos partidos del Real Madrid. Esta decisión ha levantado las críticas. "Parece poco oportuno que vengas de tu selección, no juegues con tu club y luego vuelvas a estar en condiciones cuando toca volver con la selección", manifestó Kroos.

Gareth Bale, esta temporada Reuters

Además, consideró que "el momento quizá no sea el mejor" y espera que vuelva a "estar bien" cuando regrese. "Estoy convencido de que aún necesitaremos de sus cualidades en muchos partidos", concluyó.

Convocado con Gales 

Bale está en la lista de 27 convocados de Ryan Giggs, seleccionador de Gales, para los partidos que su selección disputará contra Hungría y Azerbaiyán en el parón FIFA de las próximas semanas. Una situación que ha creado controversia en torno al Real Madrid. 

Lleva fuera, recuperándose al margen del equipo, desde que en la anterior ventana FIFA se lesionó con Gales durante el partido contra Croacia. Un encuentro en el que su compañero y amigo Luka Modric también cayó lesionado a pocos días del partido que los blancos iban a disputar en Son Moix contra el Mallorca. 

[Más información en: Toni Kroos: "James y Bale están con nosotros y quieren ayudar"]

Noticias relacionadas