Fede Valverde, durante un partido de la Champions

Fede Valverde, durante un partido de la Champions EFE

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, la llave de Zidane para dosificar a Casemiro

El jugador uruguayo se ha convertido en de las sensaciones de la temporada en el conjunto blanco y ha brillado por su polivalencia. 

7 noviembre, 2019 18:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha cambiado drasticamente su dinámica deportiva y va por el buen camino para volver a ser el equipo ganador de antaño. Una de las claves para conseguir este objetivo será el estado de forma de Casemiro. El brasileño está siendo uno de los jugadores claves de la temporada en Concha Espina y el equipo no se puede permitir su ausencia. 

Contra el Galatasaray los blancos volvieron a reconducirse hacia la senda del éxito con una goleada en la que el Real Madrid volvió a brillar como no lo hacía desde hacia tiempo y la incidencia del '14' en el Real Madrid se volvió a demostrar. Se trata de la pieza que sostiene al equipo y une la defensa con el centro del campo. Una función en la que gana protagonismo conforme pasan los partidos y que ha hecho que Zidane no quiera prescindir de él ante ningún rival, por encima de la calidad de su adversario. 

Casemiro es el jugador de la plantilla más utilizado por Zidane esta temporada y esto hace peligrar seriamente su integridad. El centrocampista necesita descansar y dosificarse, ya que la probabilidad de romperse es cada vez más alta. La situación se ha complicado con la ausencia de un recambio natural para el brasileño en la plantilla. Algo que está haciendo que descanse poco en Chamartín.

Casemiro, durante un encuentro esta temporada

Casemiro, durante un encuentro esta temporada EFE

La alternativa a Casemiro 

A pesar de todo, la situación parece tener luz al final del túnel. Contra el Galatasaray Zidane hizo el primer movimiento para darle descanso y dosificar sus piernas. En el minuto 59 el jugador fue sustituido y pudo respirar un poco desde el banquillo; algo insólito este curso. 

Marcao intenta robar el balón a Fede Valverde

Marcao intenta robar el balón a Fede Valverde REUTERS

Su posición fue suplida con maestría por Fede Valverde. El jugador uruguayo terminó jugando de pivote, cubriendo las espaldas a los laterales y a los interiores con solvencia. Un trabajo en el que brilló como hace habitualmente Casemiro, en su primera oportunidad para ser su relevo.

Valverde, la solución

Esto es clave para Zidane, ya que el técnico no ha dado descanso al '14' debido a su importancia en el equipo y a no contar con un recambio tras la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid. Valverde puede ser una solución para ello, ayudándole además a ganar polivalencia en la medular y a seguir creciendo como futbolista.

Fede Valverde ve la tarjeta amarilla ante el Galatasaray

Fede Valverde ve la tarjeta amarilla ante el Galatasaray REUTERS

Aunque la posición ideal del charrúa es la de interior, con posibilidad de llegar al área, contra el Galatasaray demostró que tiene tablas para desempeñarse como pivote defensivo. Su juventud, inteligencia táctica y capacidad de despliegue físico le sitúan como la gran alternativa en la medular. 

[Más información: Valverde: "Siempre que juego con el Madrid hay un cosquilleo en la barriga"]