Bengalas de la afición del Galatasaray en el Santiago Bernabéu en 2013

Bengalas de la afición del Galatasaray en el Santiago Bernabéu en 2013 EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La Policía blinda el Bernabéu: dispositivo antibengalas para controlar a los turcos

Habrá cerca de 1.600 efectivos y se pondrá el foco sobre los niños y los bocadillos de la afición de la Galatasaray para evitar que cuelen bengalas.

6 noviembre, 2019 12:55

Cerca de 1.600 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad que coordinará la Delegación del Gobierno en Madrid para el partido de la Liga de Campeones que enfrenta mañana miércoles al Real Madrid y el Galatasaray, considerado de alto riesgo.

Se espera que unos 1.200 aficionados del equipo turco lleguen a la capital el mismo día del encuentro, según las cifras facilitadas por la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Además, se llevará a cabo un dispositivo antibengalas policial que se centrará en los niños y en los bocadillos, dado que en ocasiones anteriores estos han sido utilizados para colar las bengalas ante la seguridad del estadio. En 2013, el Galatasaray visitó el Santiago Bernabéu y se vieron multitud de bengalas en su grada.

Courtois se saluda con Ramos en el partido contra el Galatasaray

Courtois se saluda con Ramos en el partido contra el Galatasaray Reuters

En el operativo de seguridad participarán alrededor de 300 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio Santiago Bernabéu.

A ese despliegue se unirán 90 agentes de Policía Municipal, 40 del Samur, 60 de Cruz Roja, y 1.100 vigilantes del propio Real Madrid.

El partido comenzará a las 21:00 horas y el club madrileño prevé que 66.000 personas acudan al estadio. El consejo de la Delegación del Gobierno es que los aficionados vayan con antelación al Bernabéu.