Achraf Hakimi se consagró este martes con su exhibición en Champions League ante el Inter de Milán. El joven lateral lideró la remontada del Borussia Dortmund contra el conjunto italiano con dos goles soberbios. Era un partido crucial frente al equipo contra el que, a priori, él y sus compañeros lucharán por la plaza que no sea del Barcelona para clasificarse a octavos de final. Dos tantos de Achraf (51' y 77') y otro de Brandt (64') cambiaron el marcador del 0-2 al 3-2 definitivo.

El partido de ayer supuso el punto de culminación al crecimiento de Achraf durante su cesión. Era el objetivo que se propuso el Real Madrid cuando aceptó su préstamo por dos temporadas. Quería que una de sus mayores perlas de la cantera madurara alejado de los focos mediáticos del club blanco y ante el Inter se pudo comprobar que el marroquí ha crecido hasta convertirse, actualmente, en uno de los mejores del mundo en su posición.

Otra exitosa cesión del Real Madrid en la Bundesliga que la hecho ganar muchos enteros para ser uno de los elegidos para volver el próximo verano. Es la mejor noticia junto a la progresión de Martin Odegaard, con quien, dicho sea de paso, se repitió la fórmula de Achraf al cederle por dos años a la Real Sociedad. El carrilero del conjunto minero ha derribado la puerta y se siente preparado para regresar al Santiago Bernabéu el próximo verano.

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League EFE

Achraf comanda la revolución en defensa

Las bandas del Real Madrid han pertenecido durante más del último lustro a Dani Carvajal y Marcelo. Se aboga por un cambio a corto plazo en dichas posiciones como se ha empezado a ver en otras zonas del campo, como el centro del campo (Fede Valverde) o el extremo derecho (Rodrygo). Achraf es el elegido para renovar los laterales blancos. Se lo ha ganado a pulso.

Con 21 años recién cumplidos el pasado lunes, Achraf ha aprendido a jugar indistintamente en ambos laterales. Contra el Inter jugó en la banda derecha, como solía hacer en el Madrid, pero en el Dotmund ha jugado habitualmente en la izquierda. Incluso, en ocasiones, ha actuado de extremo porque tiene una gran capacidad ofensiva. Sus subidas por la banda recuerdan a Marcelo y, aunque no tenga la habilidad ni las filigranas del brasileño, si que tiene una potencia que recuerda a la de Carvajal. Su sprint y su resistencia son prodigiosas.

Achraf Hakimi celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

Tiene el gol desde niño

Y todo ello, con gol: lleva cuatro esta Champions. Su doblete ante el Inter se une al que hizo contra el Slavia. Pese a actuar de lateral, Achraf tiene una enorme vocación ofensiva que le proviene de sus inicios en los que llegaba a jugar de delantero centro. Aquel niño ha crecido y se ha convertido en el lateral total, aunque obviamente tiene cosas que mejorar.

El objetivo de Achraf es regresar al Real Madrid el próximo verano. El Dortmund está encantado y sueña con retenerle como sea, pero nadie duda de que el club blanco vaya a  llamar a su puerta si no baja notablemente su nivel. En la capital española le espera un Zidane que le conoce bien de su paso por la cantera y de haber sido el entrenador con el que diera el salto al primer equipo, pese a que este no saliera del todo bien. Este Achraf, el de ahora, sí está preparado.

[Más información: Achraf: "¿Volver al Real Madrid? Por qué no... Es mi casa"]