El Real Madrid quiere asestar un golpe casi definitivo en la fase de grupos y encarrilar su pase a los octavos de final. El club blanco se mide este miércoles al Galatasaray en el Santiago Bernabéu en un partido que no estará ni Gareth Bale ni James Rodríguez, protagonistas negativos de la semana. Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa junto a Marcelo para analizar toda la actualidad blanca y dar más detalles de cara al partido.

Ilusión o responsabilidad

"Es un poco de las dos. Hay ilusión por jugar ante nuestra afición y hay responsabilidad porque conocemos la situación. Intentaremos hacer un gran partido".

Bale, convocado con Gales

"No hacemos eso. Queremos que el jugador está bien y, de momento, no está listo ni preparado para entrenar con normalidad. Veremos día a día. Que su país le convoque, tiene el derecho. Ahí no nos metemos. El jugador quiere estar bien, no hay que dudar de lo que quiere hacer. Sufre el primero. Veremos esta semana y como será con su selección, si estará listo o no".

Bale tiene que ir con su selección

"Nadie se puede meter en estas cosas. El jugador está convocado e ir, se tiene que ir porque está convocado. Me hubiera gustado tener a Gareth ya para no hablar de esto, pero le falta algo para estar con nosotros".

Zidane: "Yo quiero que Bale se quede en el Madrid hasta final de temporada"

Charla Bale - Giggs

"Ahora mismo no está disponible. La conversación con su seleccionador no me la sé. Lo único que me interesa es tener a Gareth bien. Bale está molesto, el primero, y nosotros no estamos contentos porque quiero a todos bien entrenando conmigo, disponibles".

El sueño de Mbappé

"Es el jugador el que decidirá su futuro y lo que va a hacer. De momento es jugador del PSG y veremos en el futuro. Siempre dijo que su sueño era jugar en el Real Madrid".

Bale seguirá

"Se habla de si no juega con el Madrid se va con su selección a jugar. Si no está listo no va a jugar ahí... creo. Nuestra afición tiene que pensar en positivo. No quiero que se marche en enero, es una tontería. Cualquiera puede hablar de mí, pero nadie puede sacar nadie algo falso de mi boca. Yo quiero que se Bale se quedé aquí hasta final de temporada. Él está bien y va a contar y va a intentarlo hacer bien en el Madrid".

La baja contra el Brujas

"Contra el Brujas no estaba disponible, no ha cambiado nada. Es la coincidencia de que se lesionó y no está recuperado. No tengo dudas de que él quiere jugar también con el Real Madrid".

James, también de baja

"Es un poco lo mismo, no está disponible porque tiene molestias. Es el día a día y no podemos contar lo que tiene exactamente, porque no podemos ahora. No está disponible y ojalá que vuelva rápido".

Dupont y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid

Bale y la prensa

"No me meto en si es injusto o justo el trato que tiene Bale. Hay que aguantar lo que se dice afuera. Es lo mismo para todos. Lo importante es lo que vivimos dentro. Él no está a gusto sabiendo que está fuera por lesión".

Relación con Bale

"Nos decimos todos los días 'buenos días'. Quiero a mis jugadores. No podemos tener todos la misma cercanía, pero nunca me ha pasado nada con Gareth. Lo mismo con la dificultad de este verano, cuando quería marcharse. La situación es esta y el jugador es muy bueno. Hay que dejar de decir siempre lo mismo y que se va antes de tiempo (de los partidos). Lo importante es que fueron y estuvieron con el equipo apoyando".

Lío con el VAR

"El VAR como sistema es algo positivo, está puesto en marcha para mejorar el deporte. También veo cosas que suceden que son diferentes de una situación a otra, que no concuerdan. Hay que tener en cuenta la interpretación del árbitro. Espero que todos hagan bien su trabajo".

El VAR no vio la mano de Feddal

"El otro día vi mano, hay que aceptar los errores de los demás. Espero que cada vez haya menos errores. El VAR está para ser claro y transparente, de momento no lo es".

[Más información: Bale, convocado con Gales: se cumplen los temores del Real Madrid tras casi un mes de baja]

Noticias relacionadas