Solari da órdenes a sus jugadores desde la banda

Solari da órdenes a sus jugadores desde la banda REUTERS

Fútbol LA LIGA

Solari, principal candidato para sustituir a Escribá en el banquillo del Celta

El técnico argentino, según Directo GOL, estaría en conversaciones con el club gallego para tratar de reconducir la situación del equipo de Balaídos.

4 noviembre, 2019 00:06

El Celta de Vigo anunció esta noche la destitución de Fran Escribá como entrenador del primer equipo, después de que su equipo encadenara ante el Getafe su cuarta derrota consecutiva que lo mantiene en puestos de descenso.

Al poco tiempo de anunciarse la destitución de Escribá, en Directo GOL de Felipe del Campo daban el nombre del principal candidato a ser su sustituto: Santiago Solari. El técnico argentino estaría en conversaciones ya para poder ocupar el banquillo de forma inmediata.

Solari está libre desde que fuera despedido por el Real Madrid la pasada temporada. Pese a su buen inicio a los mandos del equipo blanco, las eliminaciones consecutivas en Champions y Copa y la diferencia en Liga con el Barcelona acabaron provocando que no terminara la temporada al frente del conjunto merengue. Zinedine Zidane fue su sustituto y desde entonces Solari ha estado alejado de los banquillos.

Entre tanto, en su comunicado, el Celta desea transmitir su "más sincero agradecimiento" tanto a Escribá como a sus colaboradores por su "trabajo, profesionalidad y esfuerzo” demostrado durante su etapa en el club, y le desea “el mayor de los éxitos" en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal.

A la espera de que la directiva que preside Carlos Mouriño anuncie el nombre de su sustituto, el club avanza que el entrenamiento de mañana se realizará "en el interior" de las instalaciones deportivas de A Madroa, por lo que los medios gráficos no podrán tomar imágenes.

Escribá llegó el pasado mes de marzo para sustituir al portugués Miguel Cardoso, y amplió su contrato hasta junio de 2020 después de conseguir la permanencia del Celta en la máxima categoría. Es cesado en la duodécima jornada, después de que su equipo sumara tan solo nueve puntos.

[Más información: Escribá deja de ser entrenador del Celta tras los malos resultados]