Emilio Butragueño en un acto con el Real Madrid.

Emilio Butragueño en un acto con el Real Madrid. EFE

Fútbol REAL MADRID

Butragueño, sobre el penalti no pitado: "Las decisiones van en una dirección y luego en otras"

El director de relaciones internacionales del Real Madrid criticó la actuación arbitral tras la mano de Feddal dentro del área. 

3 noviembre, 2019 00:33

El director de relaciones internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró crítico con la actuación arbitral en el partido ante el Betis (0-0) debido a una mano del marroquí Zou Feddal dentro del área que no fue señalada como penalti, y aseguró que en el club están "confusos" porque no saben por qué "las decisiones van en una dirección y luego en otras". 

Transcurrían los minutos finales del choque cuando Feddal tocó con la mano la pelota dentro del área bética tras un pase de Benzema. El esférico no salió fuera del campo y cuando lo hizo las miradas se centraron en el colegiado. Mano al pinganillo a la espera de que le decían desde el VAR y resultado frustrado para los de Zinedine Zidane. Finalmente no hubo pena máxima.

"Esta jugada concretamente, en la que el balón golpea la mano e interrumpe la jugada... Estamos confusos porque se toma la decisión. La mano interrumpe la jugada y no sé por qué las decisiones van en una dirección y luego en otras. Entendíamos que el VAR iba a resolver este tipo de situaciones, pero no". valoró en Movistar+.

Mano de Feddal no pitada en el área del Betis

Mano de Feddal no pitada en el área del Betis

"El árbitro no tiene que ver la jugada, pero tenemos otra herramienta en la que otra gente como nosotros ve la jugada y le puede aportar información adicional. Pensábamos que iba a ser penalti, pero no es así", añadió.

[Más información: El penalti por mano de Feddal que ni el árbitro ni el VAR pitaron]