Kovac y Mourinho

Kovac y Mourinho Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

El Bayern Múnich destituye a Niko Kovac: ¿vía libre para Mourinho?

El club bávaro ha anunciado la salida del técnico croata por los malos resultados. Allegri también suena como reemplazo.

3 noviembre, 2019 21:07

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich ha anunciado este domingo la destitución de Niko Kovac. El técnico croata, por tanto, deja de ser el entrenador del club bávaro tras un periplo de solo año y medio. Los malos resultados y la situación del equipo en la Bundesliga (cuarta posición) han tenido la culpa de la marcha de Kovac. La incógnita está en el sustituto para uno de los banquillos más ilustres de toda Europa.

Dos son los nombres principales: Massimiliano Allegri y Jose Mourinho. Ambos se encuentran sin equipo en estos momentos, el italiano desde el pasado verano cuando dejó la Juventus y el portugués desde que fuera despedido del Manchester United el curso pasado. Son las opciones más mediáticas para un Bayern que lleva varias temporadas sin brillo en Europa y que necesita dar un golpe sobre la mesa.

El Bayern, cuarto en la Bundesliga

La situación del Bayern es crítica. A los malos resultados que ha sumado en la Champions League los últimos años se les suma ahora los resultados en la Bundesliga. El campeón de las últimas siete ediciones del campeonato liguero marcha cuarto en la tabla  tras la disputa de la décima jornada. El líder, el Monchengladbach, está a cuatro puntos.

José Mourinho en un partido.

José Mourinho en un partido. EFE

La directiva bávara se ha cansado pese a que hace solo un mes el Bayern endosaba un 2-7 a domicilio al Tottenham, actual subcampeón de la Champions. No le ha bastado al croata para mantener el puesto después de que el Eintracht Frankurt pasara por encima de su equipo este sábado imponiéndose 5-1.