Zinedine Zidane habla con uno de sus ayudante en el banquillo del Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane habla con uno de sus ayudante en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Yo vi la mano, pero hay que respetar lo que diga el árbitro"

El conjunto blanco no aprovechó el pinchazo del Barcelona y acabó empatando a cero contra los béticos en el Santiago Bernabéu.

2 noviembre, 2019 22:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Betis empataron a cero en un partido en el que solo Eden Hazard batió la portería rival, pero que el tanto del belga no acabó subiendo al marcador por fuera de juego. Después otra polémica mano no pitada a favor de los blancos y reparto de puntos en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de La Liga.

Hazard estuvo mejor, Benzema siguió en su línea sobresaliente del último año... pero el Real Madrid no aprovechó el pinchazo del Barcelona contra el Levante en el Ciudad de Valencia. Zinedine Zidane ha analizado la actuación de sus pupilos ante los medios de comunicación.

Zidane: "Yo vi la mano, pero hay que respetar lo que diga el árbitro"

Penalti no señalado

"Bueno, como siempre, yo no me voy a meter con el tema de los árbitros. Yo vi la mano, sí, pero no me voy a meter con la interpretación del árbitro. Nosotros creo que hemos hecho un buen partido, sobre todo los primeros 45 minutos, pero nos ha faltado claramente el gol. Es una lástima, solo eso. Hay que seguir. Adelante".

Respeto al árbitro

"El criterio es claramente del árbitro, porque no ha consultado ni al VAR. Hay que respetarlo. ¿Que sí actuó el VAR? Bueno, sí, sí... Sabemos lo que pasó, yo vi la mano, pero hay que respetar lo que dice el árbitro".

Sensaciones

"Perdemos dos puntos, porque para nosotros era una buena oportunidad de sumar tres. Pero me quedo con lo positivo porque también hay un rival. Me quedó con lo que hemos hecho porque ellos también tienen un buen equipo y durante la segunda mitad nos han metido en dificultades".

Bale y James

"Para nada. Los dos jugadores vinieron a animar a los demás y al final eso es lo más importantes -se fue el galés en el 84 y el colombiano en el 86 del Santiago Bernabéu-".

La mejor liga del mundo

"Es un poco de las dos cosas. Los de arriba hemos perdido todos puntos y, al final, para mí como es la mejor liga del mundo no hay partido fácil, nunca. Cada día más. Vimos los resultados de hoy. Cualquier equipo te puede poner en dificultades y por eso es la mejor liga del mundo y es difícil ganarla".

Dos cambios en el once

"Sí, lo vi de esta manera hoy, cambiando solo dos. A veces puedo cambiar tres, ninguno... pero hoy solo dos".

¿Falta de gol?

"Yo creo que el otro día marcamos cinco goles y todos los días no vamos a marcar cinco. Sabemos que cuando creamos ocasiones es lo más importante. Nos ha faltado solo un gol para entrar en el partido, pero bueno. También hay un rival y ellos defendieron muy bien. Hay que aceptarlo y seguir".

Kroos y Courtois saludan al Santiago Bernabéu tras el empate frente al Betis

Kroos y Courtois saludan al Santiago Bernabéu tras el empate frente al Betis REUTERS

Sin la tercera seguida

"No estamos fallando, ¿sabes? Al final, te digo. Nosotros estamos arriba con otros dos o tres equipos. Eso significa que no lo estamos haciendo mal. Hoy hemos tenido la oportunidad de sumar la tercera victoria consecutiva, pero no lo hemos conseguido. Sabemos que va a ser una liga muy complicada, muy difícil hasta el final".

Benzema, ¿con molestias?

"No, Karim no ha tenido nada. Más que qué nos ha faltado a nosotros, es que el Betis tiene un muy buen equipo con individualidades muy buenas".

Ausencia de Fede Valverde

"No, no noto que le falte nada al equipo. Los demás también son muy buenos, lo hacen bien. Es una casualidad".

Todos fallan

"Creo que falla todo el mundo en realidad. Eso es simplemente. Creo que es algo general porque los otros equipos también han perdido puntos en La Liga y es lo que he dicho antes, ya no hay equipos pequeños o modestos a los que puedes ganar fácilmente. Hay que aceptarlo. Por eso me gusta este campeonato y digo que es el mejor del mundo. No creo que lo estemos haciendo tan mal, sinceramente".

Mejora de Courtois

"Lo está haciendo mejor -Courtois-. Respecto a lo otro, sí que conocíamos los resultados de los demás, pero nosotros nos centramos en lo nuestro. Hay que seguir siendo positivos y permanecer concentrados en el partido del próximo miércoles".