El Real Madrid mereció más, sobre todo por sus primeros 20 minutos, pero no pasó del empate sin goles ante el Betis. El conjunto de Zidane fue además perjudicado al no señalarse un claro penalti por mano de Feddal cuando el encuentro se encontraba en el tramo final. [Narración y estadísticas: Real Madrid 0-0 Betis]

El partido en el Santiago Bernabéu comenzó muchas horas antes del pitido inicial. A primera hora de la tarde el Barcelona se hundía en el Ciudad de Valencia y un rato después el Atlético no pasaba del empate ante el Sevilla. Es decir, el Real Madrid conocía de antemano que tenía una oportunidad de oro para dar un golpe a La Liga

Entre las novedades de Zidane en el once estuvieron Modric y Mendy. El croata volvió al equipo titular en lugar de Fede Valverde y el francés ocupó el sitio de Marcelo. Enfrente, el Betis de un Rubí en la cuerda floja y que salvó el puesto con una apretada victoria ante el Celta en la jornada del miércoles. 

El entrenador catalán quiso blindar al conjunto verdiblanco con una defensa de cinco. A pesar de ello, el Betis salió sin complejos ante un Real Madrid enchufado y que era sabedor de la oportunidad que tenía en sus manos -o mejor dicho, en sus pies-. Hazard cogió la batuta blanca y se inventó un golazo en el minuto 8 que fue anulado por el VAR debido a que comienza la jugada en posición ilegal.

No subió al marcador el tanto del belga, pero mostró que su mejor versión está cada vez más cerca si es que no ha llegado. Primero se fue en velocidad y después se hizo el espacio para cruzar ante Joel. Sin embargo, el Real Madrid tuvo que seguir apretando el acelerador ya que el videoarbitraje hizo que la perla de Hazard fuera un 'gol interrruptus'. 

El Madrid deja vivo al Betis

El equipo de Zidane siguió bailando al ritmo de un Benzema que está a un nivel excelso y que es, sin duda, el mejor jugador blanco de todo el 2019. Sin embargo, el Real Madrid poco a poco fue cediendo y el Betis creciendo gracias a la calidad de un Fekir que fue creando oportunidades para los verdiblancos. 

Con las fuerzas más igualadas y Canales monopolizando el balón, el conjunto madridista pasó por dificultades. Sin embargo, pudo irse por delante al descanso en una dejada de Benzema que Sergio Ramos estrelló contra Joel. El andaluz se llenó de balón y el guardameta acabó desbaratando la oportunidad más por ocupación del hueco que por destreza en la respuesta. 

Sergio Ramos se lamenta por una ocasión fallada REUTERS

Las mejores oportunidades del Betis en la primera mitad habían llegado con tiros lejanos de Fekir y Loren, que intentaron sorprender pero que se encontraron con un concretado y ágil Courtois. Los de Rubí lograron su primer gran objetivo: llegar con vida a la segunda mitad. Eso sucedió de forma milagrosa si se ven con detenimiento los primeros 20 minutos que realizó el Real Madrid. 

El intercambio de golpes se extendió tras el paso por vestuarios. El conjunto de Zidane lo intentaba de todas las formas posibles, mientras que el Betis avisaba de vez en cuando con alguna llegada. El partido estaba abierto y podía caer para cualquier lado, aunque era el Real Madrid el que pisaba con más frecuencia el área rival. 

Pudo romper el partido Mendy con una galopada hasta el área verdiblanca, sin embargo el francés, muy forzado ya, falló cuando se encontraba solo ante Joel. El Real Madrid quería, pero no podía. Zidane metió a Vinicius por Rodrygo, mientras que Rubí apostó por Borja Iglesias en un encuentro que llegó a la hora de la verdad con incierto resultado. 

Polémica y oportunidad perdida

Sánchez Martínez y el VAR privaron al Real Madrid de un claro penalti en el minuto 81. El pase atrás de Benzema es cortado con la mano por Feddal. No admite duda alguna la acción, salvo la interpretación que hicieron quienes debían señalar la pena máxima. Encima, el Betis pudo marcar con un tiro de Fekir acto seguido. Courtois, una vez más, evitó males mayores. 

Thibaut Courtois ataja un balón por el aire ante el Leganés EFE

En los minutos de histeria final Vinicius perdonó una clara oportunidad. El brasileño, solo y dentro del área pequeña, dejó la pelota entre las piernas de Joel. El guardameta verdiblanco salvó así una vez más a su equipo. Un punto que da oxígeno a Rubí y que se lo quita a Zidane. La crisis de los grandes hace que La Liga esté más apretada que nunca y con invitados tan inusuales como el Granada, que puede ser de nuevo líder si vence a la Real Sociedad

El Real Madrid quiso, pero no pudo. Unos sobresalientes 20 minutos iniciales que no tuvieron la continuidad necesaria y una falta de gol que volvió a aparecer para costarle al conjunto blanco dos puntos y algo más.

Los resultados de Barcelona y Atlético hacen que el empate contra el Betis no sea tan malo, aunque tampoco contenta teniendo en cuenta cómo se relamían los de Zidane a las 21:00 horas del sábado cuando arrancó el encuentro en el Santiago Bernabéu. 

Real Madrid 0-0 Real Betis

Real Madrid: Courtois; Carvajal, R. Varane, Sergio Ramos, F. Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo (Vinicius Jr., 65'), Benzema (Jovic, 83') y Hazard.

Betis: Joel; E. Royal, Mandi, Feddal, Sidnei, Álex Moreno (A. Barragán, 90'+); A. Guardado, Bartra, Canales; Loren (B. Iglesias, 74') y Fekir (Ismael, 90'+).

Goles: 

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Bartra (11'), Casemiro (39'), Joel (64'), F. Mendy (80'), A. Guardado (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) ante 70.375 espectadores.