Karim Benzema sigue de dulce. Si la temporada pasada dio un paso adelante a nivel goleador tras la salida de Cristiano Ronaldo, este curso vuelve a mostrarse tan acertado de cara a puerta como en la 2018/2019. En especial muestra un particular idilio con los partidos que juega en el Santiago Bernabéu.

En lo que va de curso, el delantero francés ha marcado en todos y cada uno de los encuentros que ha jugado el Real Madrid en el coliseo blanco. El último que ha marcado llegó desde el punto de penalti. No es habitual que el '9' ejecute los lanzamientos desde los once metros, pero Sergio Ramos ya había marcado antes desde ahí y cedió la segunda pena máxima al galo.

Con este gol contra el Leganés, Benzema suma ya siete goles en La Liga, situándose así en el top de los máximos artilleros del campeonato doméstico. Tan solo Gerard Moreno, del Villarreal, le supera tras haber marcado una nueva diana ante el Eibar en la derrota del 'submarino amarillo' por 2-1 en Ipurua.

Karim Benzema celebra un gol del Real Madrid en La Liga Reuters

Este acierto de cara a puerta de Karim Benzema va de la mano con su papel como asistente. El futbolista siempre ha destacado por dar pases de gol a sus compañeros desde que llegó a la casa blanca en el verano del año 2009.  Y esta tónica no ha disminuido pese a que también ha despegado él mismo como goleador. A estas alturas de la campaña, el francés es el máximo goleador y asistente del Real Madrid.

Números galácticos

En lo que respecta a La Liga y a los partidos disputados en el Santiago Bernabéu, Benzema suma 105 asistencias y 100 goles. Como curiosidad, tanto Santillana como Raúl le superan en el ranking histórico de goleadores en el Real Madrid, pero Karim mejora el porcentaje de ambos. El ariete galo es el sexto mejor goleador en la historia del club blanco con 229 tantos.

[Más información: El Real Madrid se luce al son de Benzema y Rodrygo para golear al Leganés]

Noticias relacionadas