Vinicius felicita a Casemiro por su gol al Levante

Vinicius felicita a Casemiro por su gol al Levante REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Casemiro: "La guerra Vinicius - Rodrygo es importante para el Real Madrid"

El jugador brasileño compareció ante los medios tras la victoria del conjunto blanco ante el Leganés, un partido en el que Goes brilló. 

31 octubre, 2019 01:31

Noticias relacionadas

Carlos Henrique Casemiro, centrocampista del Real Madrid, consideró que está viviendo el mejor momento de su carrera y se mostró satisfecho con las oportunidades que le está dando el técnico Zinedine Zidane.

"Juego los minutos que el míster pide. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy disfrutando mucho del fútbol y del trabajo que estamos haciendo. El entrenador junto al staff técnico sabrá el momento exacto de tener minutos, de tener descanso. Los minutos que juego intento hacerlo lo mejor posible y disfrutar mucho del fútbol", dijo tras el triunfo por 5-0 contra el Leganés.

En ese choque no estuvo presente Gareth Bale: "El míster dijo ayer que tenía permiso del club y eso ya es la gente que puede hacer lo que quiera, pedir permiso. Nosotros sabemos que Bale es importantísimo para nosotros. Si nosotros hablamos de Bale es de la calidad que tiene. Cuando le toque jugar seguro que lo va a hacer muy bien como lo estaba haciendo antes de dejar de jugar".

"Lo que la gente hace fuera del campo a mi me da igual. Si Bale sigue resolviendo las cosas dentro del campo como antes de dejar de jugar, que estaba siendo uno de nuestros mejores jugadores, a mi me da igual lo que hace fuera", señaló también.

Duelo brasileño entre Rodrygo y Vinicius 

Otro nombre propio fue el del brasileño Rodrygo, autor del primero de los goles: "Es joven y tenemos que empezar por ahí. Tiene dieciocho años y no tenemos que poner tanta presión sobre el chaval. Se nota que tiene calidad y la 'pelea' entre Vinicius y Rodrygo es importante para el Real Madrid".

"Eso es el fútbol y eso es el Real Madrid, hay que estar siempre peleando por el puesto. Aquí están los mejores. Vinicius el año pasado fue uno de nuestros mejores jugadores, este año Rodrygo lo está haciendo muy bien. Es el fútbol", apuntó.

Rodrygo Goes celebra su gol al Leganés

Rodrygo Goes celebra su gol al Leganés REUTERS

Casemiro no quiso hacer de menos a Vinicius: "Sería injusto decir que ha pasado de cien a cero. El año pasado para mi, al lado de Benzema fue nuestro mejor jugador. Pero tiene 19 años y hay que tener tranquilidad con él como con Rodrygo, no se les puede poner tanta presión. Tenemos que ir con tranquilidad".

"Son chavales, no pueden cargar con ese puesto de jugador estrella. Seguro que dentro de cuatro o cinco años van a estar en su mejor momento. Son grandes jugadores, han demostrado en el club que son importantes y los minutos que tengan que jugar tienen que hacerlo lo mejor posible", manifestó.

La explosión de Valverde

En cuanto a Fede Valverde, opinó: "Dije en una entrevista que en dos años sería de los mejores 'ochos' del mundo pero yo creo que se ha adelantado. Está jugando fenomenal y eso es bueno para nosotros, bueno para el Real Madrid. Es otro jugador más de mucha calidad. Hay que disfrutar a su lado porque es un grandísimo jugador. Tiene que seguir trabajando mucho".

Fede Valverde dialoga con un compañero durante el partido

Fede Valverde dialoga con un compañero durante el partido REUTERS

Por otro lado valoró el triunfo: "El resultado para nosotros es importantísimo. Los primeros veinte minutos quizás hayan sido los mejores primeros veinte minutos de la temporada. Hemos hecho lo que hemos trabajado durante toda la semana, hemos encajado lo que el míster nos pidió".

"Estamos muy contentos por los goles de los jugadores pero quizás lo de Jovic es lo más importante porque es un chaval que estaba trabajando muchísimo, que en los entrenamientos lo da todo. Quería ese gol y hay que darle la enhorabuena a él y a todo el equipo; porque hoy no hemos dado margen al Leganés", añadió. EFE

[Más información: Rodrygo Goes: "Me puse un poco nervioso antes del partido, está siendo todo muy rápido"]