Eden Hazard, de niño con la camiseta de Francia junto a sus hermanos

Eden Hazard, de niño con la camiseta de Francia junto a sus hermanos

Fútbol REAL MADRID

La historia de cómo Eden Hazard rechazó a Francia

El jugador del Real Madrid pudo jugar con la selección gala pero decidió que "había nacido en Bélgica" y debía jugar con los flamencos.

29 octubre, 2019 14:38

Noticias relacionadas

Cuando te crías en un país distinto al que has nacido suele provocar que dudes para qué selección jugar. La polémica siempre está encendida en cuanto al patriotismo, de un lado y del otro, y ahora Eden Hazard ha abierto una vía nueva sobre la posibilidad de haber jugado con Francia.

En la entrevista que ha ofrecido a Real Madrid TV ha desvelado que la federación francesa trató de nacionalizarle ya que estaba muy unido a Bélgica.

"Cuando jugaba en el Lille, hablé con la Federación sobre la posibilidad de jugar con Francia. Pero soy belga, nací en Bélgica y por ello decidí jugar con la selección de mi país", comentó para las cámaras de la televisión del club.

Hazard suma 104 partidos como internacional y solo tiene por delante a Jan Vertonghen y, aunque una foto que se hizo viral con una camiseta de la selección francesa de hace unos meses puso en duda su compromiso con su país, el belga ha vuelto a dejar claras sus preferencias.

[Más información: Bale: "Todavía disfruto del fútbol pero no como a los 18 años"]