Luka Modric volverá a ir convocado con la selección de Croacia el próximo parón de selecciones. El centrocampista viajará con su país para afrontar el duelo contra Eslovaquia (16 de noviembre) que finiquitará su camino hacia la Eurocopa 2020 y el amistoso ante Georgia (19 de noviembre). Una noticia que ha llegado al Real Madrid antes, incluso, de que el jugador haya podido reaparecer de una lesión que sufrió en su último compromiso internacional.

En el Real Madrid no está sentando bien el manejo que está haciendo la selección croata de Modric esta temporada. A sus 34 años, su seleccionador Zlatko Dalic no le está dando un respiro habiéndole llamado en los tres últimos parones. En el último sufrió una contusión en el cuádriceps de su pierna derecha en el partido ante Gales disputado el 13 de octubre. Aquel incidente, en un partido en el que también se lesionó Gareth Bale, le ha impedido jugar con su club ante el Mallorca y el Galatasaray.

Una situación que se agrava si se tiene en cuenta que en su primera llamada de su selección esta temporada, Modric también se lesionó tras jugar los dos partidos completos ante Eslovaquia y Azerbaiyán. Entonces sufrió una lesión en el aductor derecho que le hizo perderse hasta cuatro partidos: Levante, PSG, Sevilla y Osasuna. Apenas pudo reaparecer para jugar un par de partidos completos y volvió a irse con Croacia en octubre para volver a caer lesionado.

Preocupación en el Real Madrid

Modric, que probablemente se hubiera perdido El Clásico de haberse disputado, lleva ya varios días entrenándose con el resto de sus compañeros y está previsto que vuelva con el Madrid este miércoles ante el Leganés. No se comprende la nueva llamada de Croacia no solo por el tema de las lesiones, sino también por una cuestión meramente deportiva. Los de Dalic tienen el billete para la Euro atado y es que con un empate ante Eslovaquia les vale para clasificarse.

Modric y Odriozola, en un entrenamiento del Real Madrid

Mientras tanto, Zinedine Zidane se ha tenido que acostumbrar a no contar con Modric durante la mayor parte de los minutos de esta temporada. El Balón de Oro de 2018 ha jugado más con su selección (335 minutos) que con el Real Madrid (248'). Esto ha provocado que otros jugadores, como Fede Valverde, hayan ido ganando peso en ausencia del '10' blanco.

El compromiso de Modric

Nadie duda de Modric, que a sus 34 años lo ha ganado todo con el Real Madrid, pero se entiende que con su edad no puede jugarlo todo y menos que sus viajes con Croacia le acaben pasando factura con el conjunto merengue. Su compromiso con su país es firme, pero no se entiende la poca permisividad que se tiene desde Croacia hacia el club blanco. Otras selecciones, como la de Colombia con James, son el ejemplo contrario. Desde el país cafetero se permitió a su jugador que se quedara en Valdebebas durante los dos últimos parones para que se pusiera a punto para convencer a Zidane.

Modric regresará a las filas madridistas esta semana. Ante el Leganés podrá reaparecer y luego vendrán otros tres partidos (Betis, Galatasaray y Eibar) para coger ritmo con el Madrid. Luego deberá viajar con Croacia. Desde Chamartín cruzarán los dedos para que vuelva sano y salvo para los partidos que vendrán después: primero ante la Real Sociedad y luego un choque crucial ante el PSG en el Santiago Bernabéu.

[Más información: Modric ya está listo para volver con el Real Madrid]