Carles Puigdemont, durante la rueda de prensa de este lunes en Bruselas

Carles Puigdemont, durante la rueda de prensa de este lunes en Bruselas François Lenoir/Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Puigdemont insulta y miente sobre el Madrid: "Es el equipo del Régimen"

El catalán ha concedido una entrevista en la que también habla sobre el aplazamiento de El Clásico del Camp Nou.

28 octubre, 2019 17:44

Noticias relacionadas

El pasado fin de semana se tuvo que disputar primer Clásico de la temporada. Los disturbios y la complicada situación que se vive en toda Cataluña llevó a LaLiga a pedir el aplazamiento del choque, con la posterior sentencia del Comité de Competición de la RFEF en favor de disputar el duelo entre Real Madrid y Barcelona el próximo miércoles 18 de diciembre.

Esta decisión ha molestado a ciertos sectores a favor de la independencia. El abanderado de este movimiento un Carles Puigdemont que reside en la actualidad en Bélgica desde que se abrió un proceso por el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre de 2017. El político ha concedido una entrevista a The Times en la que habla de El Clásico y de las razones que llevaron a su aplazamiento.

Insulto al Real Madrid

Los disturbios civiles son el motivo principal de que no se disputase en la fecha inicialmente fijada y que deba celebrarse en el mes de diciembre. Sin embargo, Puigdemont ha apuntado en otra dirección muy diferente. Para él, el Barcelona es el símbolo del movimiento catalán, mientras que el Real Madrid "es el equipo del Régimen". Una grave acusación que, además, es falsa y que recrea que le hacen falta algunas lecciones de historia.

Messi y Carvajal en un Clásico.

Messi y Carvajal en un Clásico. REUTERS

Carles Puigdemont cree que con este retraso del encuentro entre los dos grandes de La Liga se evita que haya un movimiento de enormes dimensiones a favor de la independencia y de la libertad de los que él denomina como "los presos políticos", que no dejan de ser políticos presos por sus actos ilegales de hace dos años. Además, lanza una pregunta: "¿Por qué nos tendrían que ayudar a internacionalizar el conflicto situando El Clásico en medio de la lucha?"

[Más información - La Generalitat quería jugar El Clásico el 26 de octubre: "Los Mossos garantizaban la seguridad"]