Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El reto de Ferland Mendy: imponerse a Marcelo y ganar un sitio en el Real Madrid

El lateral llegó el pasado verano a la casa blanca y aunque solo ha disputado tres partidos hasta la fecha, la confianza es máxima en él.

28 octubre, 2019 21:55

Noticias relacionadas

El pasado verano el Real Madrid acudió al mercado de fichajes para reforzar varias posiciones. Militao y Rodrygo ya habían sido confirmados antes de la apertura de la ventana de transferencias del periodo estival, pero tras ellos llegaron Jovic, Hazard, Ferland Mendy y el último, que lo hizo sobre la bocina, el portero Areola. Un plus más para portería, defensa y ataque.

El puesto de lateral izquierdo ha sido un particular quebradero de cabeza para el conjunto merengue en los últimos años. La pasada temporada parecía que se iba a acabar con esto tras la explosión y posterior confirmación de Reguilón. El canterano consiguió imponerse en la rotación a Marcelo durante la etapa de Solari en el banquillo, pero con la vuelta de Zidane todo cambió.

Con el futuro inmediato de Sergio Reguilón fuera del Santiago Bernabéu -fue cedido al Sevilla para la temporada 2019/2020-, el Real Madrid decidió incorporar cuanto antes a Ferland Mendy a su disciplina ya que el canterano merengue ya apunta a salir del club de Concha Espina una vez finalizó el pasado curso. El equipo blanco se hizo así con los servicios de uno de los defensas más prometedores del panorama.

Ferland Mendy, en su primera rueda de prensa con el Real Madrid

Ferland Mendy, en su primera rueda de prensa con el Real Madrid REUTERS

El lateral francés ha caído de pie en el Santiago Bernabéu.  En este inicio de temporada ha tenido que superar lesiones y eso le ha alejado durante varias semanas de los terrenos de juego. Aun así ha disputado tres partidos completos entre La Liga y la Champions League, en los que su rendimiento ha convencido al madridismo y ha abierto su casillero personal como asistente.

Mendy estuvo presente en la debacle contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, pero también en la victoria frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Es precisamente este encuentro ante el conjunto hispalense en el que el Real Madrid ha cuajado una de las mejores actuaciones en lo que va de temporada. Y el galo fue uno de los 'culpables' de ellos.

Presente y futuro

A sus 24 años, Ferland Mendy representa el presente y el futuro de la banda izquierda del Santiago Bernabéu. Después de que en las últimas décadas esa banda haya sido dominada por la samba -entre la etapa de Roberto Carlos en el club y la de Marcelo que todavía continúa- ha llegado el momento del cambio. Un cambio que apunta a no ser traumático, ya que el propio Mendy está preparado, pero en el Real Madrid cuentan con otros importantes laterales tanto cedidos como en sus categorías inferiores.

Ferland Mendy posa con la camiseta del Real Madrid en el césped del Santiago Bernabéu

Ferland Mendy posa con la camiseta del Real Madrid en el césped del Santiago Bernabéu REUTERS

Zinedine Zidane es fiel Marcelo. Algo que ya demostró con su regreso al banquillo madridista el pasado mes de marzo, pero eso no impide que vea en Ferland Mendy a un relevo de garantías, con quien puede contar cuando lo necesite y hacer que vaya ganando protagonismo con el paso de los meses. Del francés gustan su potencia, velocidad y que mejora, y mucho, al segundo capitán en labores defensivas.

Un lateral imponente que puede ser muy importante de aquí al final de temporada. Muchos partidos, varias competiciones en juego y tiempo para que todos aporten su granito de arena para alcanzar los objetivos impuestos al principio de la campaña. Ferland Mendy se prepara para ser el 'fichaje del año' en el Real Madrid.

[Más información: Los cinco retos de Ferland Mendy en el Real Madrid]