Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento de pretemporada en Montreal.

Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento de pretemporada en Montreal. EFE

Fútbol REAL MADRID

Las dudas en el Real Madrid: los jugadores que están en el punto de mira

El rendimiento del equipo ha sido inestable en este inicio de temporada y algunos futbolistas han quedado señalados. 

27 octubre, 2019 09:05

Noticias relacionadas

La temporada 2019/2020 comenzó de forma muy inestable para el Real Madrid. El rendimiento del equipo no ha sido bueno, o al menos estable, durante los partidos de Liga y Champions disputados hasta ahora. Algo que ha hecho la plantilla se sumerja en una dinámica gris, con luces y sombras, en la que algunos futbolistas han quedado más señalados que otros.

Aunque la derrota en París contra el PSG (3-0) pueda ser más dura y dolorosa, la que aconteció en Mallorca en el último partido disputado en Liga supuso un golpe más fuerte de realidad. Y es que, en una semana tan ajetreada como se avecinaba, con partido en Turquía y Barcelona (hasta que se aplazó El Clásico), no se contemplaba la posibilidad de caer en Son Moix

El Real Madrid se ejercita de cara al choque liguero contra el Leganés

Este encuentro dio para varios análisis y ofreció muchas conclusiones. Zidane necesitaba dar aire fresco al equipo y obsequiar con algo de descanso a los internacionales que habían viajado con sus selecciones en el 'parón FIFA'. Esto hizo que el técnico se decidiera a alinear a los jugadores que no habían estado concentrados con sus combinados nacionales y llevaban trabajando casi dos semanas en Valdebebas

Los tres en discordia 

Es aquí donde entraban en juego oportunidades de oro para futbolistas como James Rodríguez, Isco o Jovic. Tres jugadores que, al contrario que otros también poco habituales como Brahim o Mariano, estaban llamados en verano a ser importantes en el Real Madrid esta temporada; al menos, en la rotación. 

A pesar de ello, los tres no han conseguido aprovechar las ocasiones de jugar con la elástica merengue para reivindicarse. De hecho, muchas actuaciones les han dejado en peor lugar del que tenían.

James Rodríguez: de titular a desaparecido

Si hay un jugador que tiene más cerca poder ganarse la confianza de Zidane, es James Rodríguez. El colombiano arrancó la temporada siendo la gran estrella del Real Madrid junto a Gareth Bale. Ambos estaban rallando a gran nivel después de un verano en el que estuvieron en la rampa de salida. Sin embargo, su presencia en el equipo se difuminó.

Cambio de James Rodríguez por Hazard

Cambio de James Rodríguez por Hazard Reuters

Después de actuaciones de renombre, con gran implicación defensiva en el conjunto blanco, el técnico francés dejó de contar con el '16' del Real Madrid. Sus minutos de juego cayeron y su estancia en el banquillo se afianzó. Algo que pone en riesgo su situación en Concha Espina.

El cafetero necesita recuperar el compromiso para volver a tener oportunidades con Zidane. Su técnica y calidad están lejos de toda duda, por lo que aún puede ser un jugador importante para los blancos. 

Isco no cuenta para Zidane 

No es nada nuevo ver a Isco arrancando una temporada desaparecido, saliendo desde el banquillo y remando a contracorriente. El malagueño ya lo vivió en la temporada 2016/2017, donde se aprovechó de las lesiones de jugadores como Bale para hacer sobresaliente su notable rendimiento y terminar la temporada en Cardiff como titular. 

Después de ello, el rendimiento del jugador ha caído en picado. La temporada pasada ya fue uno de los jugadores más señalados con Solari en el banquillo del Real Madrid, pero esta sigue en la misma tendencia. Isco no ha conseguido convencer a Zidane como esperaba y es uno de los jugadores menos utilizados por el francés en la plantilla. 

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid

Aunque podría volver a ganarse la confianza del técnico aprovechando las oportunidades que le brinda, hasta el momento no lo está haciendo. Además, la competencia en la medular es mas dura que nunca, ya que los siete integrantes de la plantilla que se desempeñan en esta área están sin lesiones y disponibles para jugar. Tiene magia y en su mano está volver a demostrar.  

Jovic y la falta de adaptación 

Uno de los ejemplos más claros de que jugar en el Santiago Bernabéu no es tarea sencilla es Luka Jovic. El serbio aterrizó en Concha Espina este verano generando ilusión en la parroquia merengue. Su sobresaliente temporada en el Eintracht, deslumbrando a toda Europa con sus goles, no dejaba dudas. Sin embargo, su adaptación está siendo complicada.

Jovic celebra su gol con el Real Madrid

Jovic celebra su gol con el Real Madrid Reuters

El delantero no termina de aclimatarse a la dinámica del Real Madrid. Zidane le brinda oportunidades como relevo u acompañante de Benzema en sus alineaciones, pero el jugador se muestra perdido y sin encajar.

Jovic es una pieza clave para el futuro del Real Madrid y en el club se hizo una importante inversión por él, por lo que la confianza sigue ahí. Necesita acelerar su aclimatación en Concha Espina para poder rendir al nivel por el que se le fichó. Sobre todo en un momento en el que el equipo necesita aumentar sus registros goleadores. 

[Más información: Isco no convence: menos protagonismo y un futuro en duda]