Mbappé y Tuchel, en un partido del PSG

Mbappé y Tuchel, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El 'factor Tuchel' juega a favor del fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Técnico y jugador han tenido varios cruces de declaraciones que hacen crecer las dudas en Francia sobre la continuidad del galo en el PSG.

26 octubre, 2019 18:33

Noticias relacionadas

No es ningún secreto que a Kylian Mbappé le gusta el Real Madrid y al club blanco también el delantero francés. Sin embargo, el futbolista tiene contrato en vigor con el PSG, el cual vence en el verano de 2022, y desde París no se tiene la intención de facilitar su salida. Pero todo esto puede cambiar si el jugador galo continúa sin aceptar las propuestas de renovación.

El no prolongar su contrato con el Paris Saint-Germain puede desencadenar su adiós al Parque de los Príncipes. Entre los detonantes para un cambio de aires se encuentra la probabilidad mayor de ganar la Champions League y el Balón de Oro, pero también una relación de idas y venidas con su entrenador, Thomas Tuchel. Según informa Le Parisien, el vínculo entre técnico y jugador no es tan cercana como con otros integrantes de su plantilla.

Después de la pasada jornada de la máxima competición continental, la tercera de la fase de grupos, en la que el PSG se midió contra el Brujas, Mbappé mandó un contundente mensaje a Tuchel. "Quería demostrar que es difícil prescindir de mí", dijo en RMC Sport un Kylian que se convirtió en uno de los más destacados de la semana europea con un hat-trick histórico.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG en la Champions League

Kylian Mbappé, en un partido del PSG en la Champions League Reuters

Thomas Tuchel recogió el guante de inmediato: "¡No es posible que piense que quiero jugar sin él! Sabe que odio jugar sin él". Pero desde que el alemán llegase al banquillo del Paris Saint-Germain en el verano del año 2018, no siempre ha mantenido un discurso que gustase al genial futbolista. "Mi jugador clave es Neymar", llegó a decir nada más aterrizar en la capital de Francia.

Relación irregular

Al técnico germano no le ha temblado el pulso a la hora de sentar a Kylian Mbappé cuando lo ha considerado oportuno e incluso le dejó fuera en su primer clásico frente al Olympique de Marsella. De mensajes de atención a también algunos de cariño hacia un jugador único. Sin embargo, en el país galo opinan que esta relación puede acabar con el jugador fuera de París.

El propio Mbappé ya dijo el pasado mes de mayo, cuando le hicieron entrega del premio a mejor futbolista de la Ligue-1 que tal vez había llegado el momento de "tener más responsabilidades" ya fuese en el PSG o tal vez "en otro lugar para un nuevo proyecto". Estas declaraciones desencadenaron un torrente de rumores, pero continuó en el Parque de los Príncipes más allá del cierre del mercado de fichajes.

Próxima salida

En el Real Madrid se frotan las manos con las informaciones que llegan desde París. Desde el año 2017 se viene relacionando al futbolista con la casa blanca y más pronto que tarde se espera que Mbappé llegue triunfal a la capital española para ser presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Un momento que la afición espera y es que en los últimos meses ha sido habitual ver a los madridistas pidiendo su llegada.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Verano de 2020, de 2021... lo cierto es que la cuenta atrás ya ha comenzado. La prensa francesa ya ha avisado que el movimiento es seguro e incluso son muchos los que le dicen públicamente a Kylian Mbappé que si quiere ser el número uno, hacer historia y ganar no uno, sino varios Balones de Oro, debe cambiar el Paris Saint-Germain por el Real Madrid.

[Más información: Mbappé encuentra en la Champions su camino al Real Madrid]