Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Champions League

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

Consejo a Mbappé: "Para ganar el Balón de Oro, debes irte de Francia"

El delantero es la estrella del Paris Saint-Germain, pero su futuro parece ir encaminado a fichar por el Real Madrid.

26 octubre, 2019 17:08

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé es uno de los 30 finalistas al Balón de Oro 2019. El pasado año ya ganó el Trofeo Kopa, aunque parece muy complicado que pueda hacerse con el prestigioso galardón dorado el próximo 2 de diciembre ya que el PSG cayó en la Champions League en los octavos de final.

Ganar la Ligue-1 parece insuficiente para poder ganar el galardón a mejor futbolista del año y eso es algo que ha puesto de relieve El-Hadji Diouf, exjugador del Liverpool y de la selección de Senegal ganador dos veces del Balón de Oro de África, en una entrevista para Le Parisien.

El-Hadji Diouf ha afirmado que "Sadio Mané tuvo un mejor año que Mbappé". "Se merece más el Balón de Oro desde un punto de vista individual y colectivo. No podemos comparar la liga francesa con la Premier League", ha comentado el exfutbolista.

Sadio Mané celebra su primer gol en la Supercopa de Europa 2019

Sadio Mané celebra su primer gol en la Supercopa de Europa 2019 Reuters

Preguntado por si pondría a Kylian Mbappé en el podio de este 2019, ha contestado que no: "Para mí, sería Messi, Van Dijk y Mané". La diferencia entre la competitividad de los campeonatos nacionales hace que El-Hadji Diouf dé un consejo al ex del Mónaco: "Sabes que para ganar el Balón de Oro, debes irte de Francia".

Fichaje por un grande

El exfutbolista sí que considera que Mbappé puede ganar el Balón de Oro en el futuro, pero para que lo consiga no ve otra opción que no sea fichar por un grande de Europa y que juegue en una de las mejores ligas. "Puede ser al menos cinco veces Balón de Oro, porque es muy joven y tiene talento... pero tiene que ir a una gran institución".

Mbappé, en un entrenamiento con el PSG. Foto: Twitter (@PSG_inside)

Mbappé, en un entrenamiento con el PSG. Foto: Twitter (@PSG_inside)

El futbolista ha sido vinculado con el Real Madrid desde que explotó en el Mónaco en la 2016/2017. Cada verano suena su nombre para recalar en el Santiago Bernabéu y, precisamente, es en el club blanco donde aumentarían sus opciones para alzarse al fin con el Balón de Oro.

[Más información - La caída del Real Madrid en el Balón de Oro: la reconquista en tres claves]