Los tres retos de Zidane para el parón que provoca El Clásico: la defensa, Hazard y Jovic

Los tres retos de Zidane para el parón que provoca El Clásico: la defensa, Hazard y Jovic

Fútbol REAL MADRID

Los tres retos de Zidane para el parón que provoca El Clásico

El entrenador del Real Madrid no descansará este fin de semana y aprovechará para recuperar la mejor versión de un eje vital para toda la temporada

25 octubre, 2019 09:19

Noticias relacionadas

Aunque quedarse sin un Clásico desde la perspectiva del espectador es un drama, para los equipos tiene puntos positivos. Ni Real Madrid ni Barça parecen convencer a sus respectivas aficiones con los resultados ni con el juego en el inicio de temporada. Y en el caso concreto del equipo blanco, Zinedine Zidane aprovechará el parón que se provoca este fin de semana por el aplazamiento del partido para mejorar varios puntos clave.

Con la tormenta sobre la portería de Thibaut Courtois amainada, el técnico francés necesita recuperar la mejor versión en tres zonas concretas para arrancar el mes de noviembre con buen pie: transformar el eje Ramos-Varane para que vuelva a ser infranqueable, involucrar a Hazard como pieza fundamental en la identidad del equipo y aprovechar los puntos fuertes de Jovic para mejorar el olfato goleador.

Sergio Ramos, Varane, Courtois y Modric se lamentan de un gol del Brujas

Sergio Ramos, Varane, Courtois y Modric se lamentan de un gol del Brujas Reuters

Recuperar el muro

Desde la temporada pasada, la zaga del Real Madrid ha mostrado su fiabilidad en ocasiones muy puntuales. La línea defensiva blanca ha conseguido hacer más buenos de lo que son a determinados delanteros cada vez que llegaban al Santiago Bernabéu equipos de menor entidad. Y llama la atención que esto suceda con una guardia que conforman dos de los mejores centrales de los últimos años: Sergio Ramos y Raphael Varane.

Zidane tiene que identificar el problema estructural que hace más endebles a los dos centrales y recuperar su mejor versión. Ambos son dos de los centrales más rápidos, con mejor colocación y que mejor van por arriba del mundo. Y además, cada uno por separado, son capaces de generar juego y dar una buena salida al balón para también mejorar la calidad de las posesiones del equipo. Es uno de los principales deberes que se lleva a casa el francés para este fin de semana.

Eden, de peón a caballo

El Madrid siempre ha destacado por tener un once de más figuras encima del tablero de ajedrez que peones. Pero la gran actuación que se recuerda de Hazard en este inicio de temporada es por su trabajo y sacrificio en Sevilla, coincidiendo con el que probablemente fuera el mejor partido del equipo en lo que va de año. Pero, a sus 28 años, el fichaje del belga no se debía a eso. El motivo principal es que su liderazgo tenga presencia en el juego del equipo.

Zidane necesita involucrar más a Eden Hazard con el balón durante los 90 minutos del partido. El exjugador del Chelsea tiene que ser el hombre objetivo para que, a través de su desequilibrio, logre ventajas y sea una amenaza constante para el rival. Que el belga genere más atención provocará más situaciones de ventaja para los otros dos delanteros y para los centrocampistas y laterales que se sumen al ataque. Además de que el Santiago Bernabéu pide a gritos que se atreva más a asumir disparos a portería.

60 'kilos' en el área

Lo normal durante toda la historia del Real Madrid es que el campo se incline hacia el área rival. Y si es así es por el 'peso' de sus delanteros. Con peso se entiende la calidad y, sobre todo, los goles que atesoran y que guardan a sus espaldas. Luka Jovic se puso una mochila de 60 'kilos' este verano para aterrizar en Concha Espina. Y de momento le está lastrando para que la afición blanca vea el olfato de un jugador que la temporada pasada se desató ante los ojos de toda Europa.

Luka Jovic se abraza con Sergio Ramos

Luka Jovic se abraza con Sergio Ramos Reuters

La última tarea de Zinedine Zidane para este fin de semana es encontrar la manera de aprovechar las capacidades que tiene el serbio para mejorar los registros anotadores del equipo. Todos los madridistas ya han asumido la dificultad que supondrá volver a ver temporadas goleadoras como las que dejó la 'BBC'. Pero el francés necesita encontrar un relevo de garantías para Karim Benzema y alguien que sume también en esos partidos que se estancan. Y todavía hay motivos para creer en Jovic.

El mes de noviembre se presenta como un examen para demostrar que el equipo puede ganar seriedad y no perder puntos en Liga como ha pasado en las últimas temporadas. Y, aunque el objetivo de LaLiga es primordial para Zidane, la plantilla también se jugará la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League. Y Zizou estudiará en este parón para pasar con nota este examen.

[Más información: La asignatura pendiente de Zidane en el Real Madrid: recuperar a los mejores Marcelo y Carvajal]