El sucesor de Cristiano Ronaldo

El sucesor de Cristiano Ronaldo

Fútbol FICHAJES

A la caza del nuevo Cristiano Ronaldo: una guerra millonaria entre Real Madrid y Juventus

Los bianconeri, tras el fichaje del luso, quieren adelantarse a los blancos que siguen en busca de su sucesor. Mbappé y Haland, sobre la mesa.

25 octubre, 2019 12:11

Noticias relacionadas

El fichaje de Cristiano Ronaldo supuso en el verano de 2018 un punto de inflexión para la Juventus. Fue el empujón que le faltaba a la entidad bianconera para sentirse entre los más grandes de Europa. A corto plazo el objetivo no es otro que poner fin a su maldición con la Champions League y alzar la Orejona a poder ser esta misma temporada. Pero entre sus planes hay ambicioso reto que no es otro que fichar al futuro Cristiano.

La Juventus quiere ir un paso más allá del fichaje del astro luso, que llegó a Turín con 33 años (cumplirá 35 en febrero). Quiere adelantarse al resto y localizar y atar a su heredero natural, tal y como revelaba un directivo de la entidad este jueves antes de analizar la situación del club. La Juve piensa a lo grande y quiere a la próxima gran superestrella del planeta fútbol.

Un nombre es el que viene a la cabeza de todo el mundo: Kylian Mbappé. El delantero francés, de 20 años, comparte muchas cualidades con el portugués, partiendo de su prodigiosa potencia y su facilidad a la hora de hacer gol. Termina contrato en 2022 y en el PSG temen que no renueve y salga del club el próximo verano o en 2021 a más tardar. Pero en Italia añaden otro nombre: Erling Haland. El delantero noruego, de solo 19 años, ha explotado en Europa con el Salzburgo y lleva seis goles en sus tres primeros partidos en Champions.

Kylian Mbappé celebra su hat-trick en la Champions League

Kylian Mbappé celebra su hat-trick en la Champions League Reuters

El problema para la Juventus será la competencia que habrá para sus fichajes y, en especial, la del Real Madrid. El club blanco se marcó hace dos veranos el mismo objetivo que ahora tiene el conjunto turinés. La salida de Cristiano Ronaldo dejó un enorme hueco en el equipo y se busca un futbolista que pueda rendir a un nivel similar y durante los años que lo hizo el delantero portugués en el Santiago Bernabéu.

El fichaje de Eden Hazard fue el primer paso en el Real Madrid, tras la fallida apuesta por Gareth Bale como la cara del equipo. El belga es el primer fichaje galáctico en años y ha aterrizado con la misión de ocupar el sitio del luso. Pero en las oficinas del club también más allá y quieren sumar la incorporación de otro futbolista más joven con la proyección de convertirse en el futuro heredero de Cristiano Ronaldo.

Mbappé, la obsesión del Madrid

La obsesión del Madrid es Mbappé y el francés parece mucho más cerca del club blanco que de cualquier otro, en caso de salir de París. Este verano era imposible, pero se confía en que en el próximo se pueda realizar un primer acercamiento dependiendo de la temporada que haga el PSG. Si no hubiera opción, el Madrid sabe que en 2021, si Mbappé sigue sin renovar, su fichaje estará a tiro.

Haland celebra uno de sus nueve goles a Honduras. Foto: Twitter (@SC_ESPN)

Haland celebra uno de sus nueve goles a Honduras. Foto: Twitter (@SC_ESPN)

Haland impresiona a todos

El nombre de Haland también se ha paseado por la agenda del Madrid. El joven noruego ha impresionado a todos los clubes europeos, aunque en el conjunto de Chamartín se apostó fuerte el último verano por el fichaje de Luka Jovic. La aparición de ambos ha tenido tintes similares y algunos temen que el fichaje del noruego pudiera cerrar las puertas al serbio. Haland gusta, pero no a los niveles de Mbappé.

Se avecina una guerra millonaria entre Real Madrid y Juventus, aunque desde el club blanco también se han ido preparando durante los últimos años con los fichajes de Vinicius, Rodrygo u Odegaard con vistas a que exploten su fútbol vestidos de blanco y se conviertan en el próximo referente mundial. En Turín se preparan para realizar un salvaje ataque para fichar antes que nadie al sucesor de Cristiano.

[Más información: Mbappé encuentra en la Champions su camino al Real Madrid]