José Mourinho es el agente libre más cotizado del mercado de entrenadores. El técnico portugués sigue sin ponerse a los mandos de un equipo casi un año después de ser destituido en el Manchester United. Y mientras todos los focos apuntan a Madrid ante una eventual salida de Zinedine Zidane, otro equipo de primer nivel europeo ha llamado a su puerta.

Se trata del Borussia Dortmund, que de acuerdo con Bild ya estudia seriamente la posibilidad de Mourinho para reemplazar a Lucien Favre. El técnico suizo se enfrenta a unas pruebas determinantes en las próximas fechas, siendo la primera de ellas ante el Inter de Milán, contra el que se medirá dos veces en dos semanas en la Champions League. Luego vendrán los duelos ante el Schalke 04 en Bundesliga y el Monchengladbach en la DFB Pokal, la copa alemana.

El Dortmund examina a su entrenador mientras Mourinho aparece en el horizonte. Pese a que no es un entrenador que encaje en el estilo marcado por el club en los últimos años, sí es un perfil de técnico de prestigio que podría devolver al conjunto minero a los puestos más altos del fútbol europeo. Por si las moscas, el propio Mourinho ya desveló meses atrás que se encuentra estudiando alemán por si se le abría una puerta en la Bundesliga. ¿Diría 'sí' al Dortmund?

Lucien Favre Kiko Huesca Agencia EFE

¿Y el Real Madrid?

Mientras Zorc y Watzke sondean la posibilidad de fichar al portugués, la opción del Real Madrid sigue siendo la más mediática. Zidane está en entredicho, aunque desde el club blanco llaman a la calma frente a los rumores. La victoria de este martes ante el Galatasaray le dio aire al francés, que podría jugarse su puesto en un Clásico que todavía no tiene fecha para disputarse.

[Más información: Mijatovic: "Si ha vuelto Zidane, ¿por qué no podría volver Mourinho al Real Madrid?"]

Noticias relacionadas