Rodrygo, Vinicius y Zidane

Rodrygo, Vinicius y Zidane

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rodrygo convence a Zidane y adelanta a Vinicius por la derecha

La sorpresa del once en Estambul fue la mejor noticia del Real Madrid en su debut en Champions League. Un nuevo rival para el ex del Flamengo.

23 octubre, 2019 08:48

Noticias relacionadas

Rodrygo Goes es el nuevo gran descubrimiento de Zinedine Zidane. El técnico francés sorprendió alineando en Turquía al joven brasileño al lado de Karim Benzema y Eden Hazard. Era una 'final' por lo que había en juego, pero el galo apostó por una de sus mayores promesas que, de paso, debutaba ante el Galatasaray en la Champions League. La respuesta del jugador no pudo ser más positiva.

Hizo un gran partido. Muy maduro, muy preciso y con mucha naturalidad a la hora de apoyar en las tareas defensivas. Rodrygo acabó el partido dando la sensación de llevar mucho tiempo en el Real Madrid y no tener tan solo 18 años. Zidane salió encantado de Estambul con la actuación de su futbolista, el cual ha dejado claro que el Castilla hace tiempo que se le ha quedado pequeño.

Rodrygo se graduó en Turquía. Es ahora mismo la mejor opción para la banda derecha del Real Madrid cuando no está Gareth Bale. Una posición de las más complicadas en el esquema de Zidane y que tanto ha ido variando de nombres ya desde la etapa anterior del francés en el banquillo blanco. Benzema y Hazard son indiscutibles, como ya lo era el '9' galo y Cristiano Ronaldo antes de la marcha de Zidane tras La Decimotercera. Pero la tercera pieza del ataque blanco bailaba y sigue bailando entre varios candidatos.

Rodrygo intenta adelantarse a un jugador del Galatasaray

Rodrygo intenta adelantarse a un jugador del Galatasaray REUTERS

Las opciones de Zidane

Bale y Rodrygo son las opciones más fiables en estos momentos. El partido del ex del Santos en Estambul le ha catapultado en la rotación blanca para un puesto para el que sobran los aspirantes. La baraja de Zidane tenía varias cartas ante el Galatasaray: James, Vinicius, Jovic, Isco y Brahim eran los otros. Al final, el más joven de todos se llevó el gato al agua y cumplió con creces.

La irrupción de Rodrygo en el primer equipo hace inevitable que se le compare con la situación que atraviesa su compañero y compatriota Vinicius Júnior. Ambos están condenados a las comparaciones, las cuales dejan en mejor lugar al primero que al segundo tras este arranque de temporada. Su estilo de juego es similar (verticales, veloces, habilidosos) aunque tienen diferencias marcadas. Rodrygo tiene pausa. Una tranquilidad que usa para ser muy peligroso de cara al área rival. Vinicius tiene más potencia y velocidad punta, pero se pierde en los metros finales.

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Brujas de la Champions League

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Brujas de la Champions League Reuters

Zidane prefiere a Rodrygo

A Zidane ha quedado claro que le gusta más Rodrygo. Un jugador con un estilo más europeo y que sorprende con la madurez que tiene pese a su corta edad. En Champions tuvo su gran prueba y la pasó con nota, mientras que a Vinicius le está costando arrancar con el técnico francés. El ex del Flamengo suma ahora otro problema que no es otro que la aparición de su amigo. Más competencia en la segunda línea y otra barrera en su pelea por la titularidad.

A Bale también se le acumulan los rivales por su puesto. El galés empezó bien la temporada, pero unos problemas físicos le han frenado. No se puede relajar dado su historial con Zidane y la fuerza con la que empujan los más jóvenes. Rodrygo ya es un serio aspirante dentro de la libreta del entrenador del Madrid. Vinicius toma nota.

[Más información: El Real Madrid da un respiro a Zidane con una trabajada victoria ante el Galatasaray en Champions]