Zidane dando órdenes a sus jugadores desde la banda del Ali Sami Yen

Zidane dando órdenes a sus jugadores desde la banda del Ali Sami Yen REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zidane: "Rodrygo es y va a ser un jugador importante en el Real Madrid"

El conjunto blanco respira un poco más tranquilo en la Champions League después de ganar por la mínima en Estambul.

22 octubre, 2019 23:05

Noticias relacionadas

El partido contra el Galatasaray se presentaba para el Real Madrid como una auténtica final. En un principio Thibaut Courtois se convirtió en el salvador con dos grandes paradas en los primeros compases del encuentro, aunque fue Toni Kroos quien marcó durante la primera mitad para dar la victoria final a los suyos.

Respiro para el equipo blanco y también para un Zinedine Zidane que había sido muy cuestionado en los últimos días. El entrenador francés coge aire y tras el partido ha analizado la actuación de sus pupilos ante los medios de comunicación.

Zidane: "Rodrygo es y va a ser un jugador importante en el Real Madrid"

Buen partido de Rodrygo

"Tomé la decisión de hacer jugar a Rodrygo. Lo está haciendo bien y está entrenando bien. Es un jugador importante y va a ser un jugador importante. Su posición es en el extremo derecho y estamos contentos por lo que ha hecho".

Lectura del partido

"En la primera parte han tenido dos ocasiones claras e hizo dos buenas paradas -Courtois-. Me hubiera gustado marcar el segundo y el tercer gol. Cuando marcas el segundo y el tercero baja la intensidad del rival. Cuando vas 0-1, piensan que pueden empatar. Pero también me gusta porque nos permitió estar más concentrados hasta el final y hemos conseguido un resultado bueno gracias a eso".

Futuro de Rodrygo

"Solo hay que pensar en este partido, el resto veremos. Rodrygo es un jugador de la primera plantilla y no nos podemos olvidar de eso. Puede jugar en el Castilla, pero es un jugador de la primera plantilla. Estamos muy contentos con lo que ha hecho hoy. Veremos".

Mirando al presente y futuro

"Hemos ganado muchas cosas, pero eso es el pasado. Ahora estamos en el presente. Hoy hemos respondido todos muy bien, todos los jugadores. Se merecen la victoria los futbolistas por todo lo que hemos hecho hoy".

Contento por Courtois

"Yo no creo que sea un antes y un después. Hoy, claramente, ha tenido dos paradas muy buenas y nos ha salvado. Si tú vas por debajo en el marcador, el partido ya no es el mismo. Luego tuvimos ocasiones de goles nosotros, pero no marcamos más. Me alegro por él y por todo el equipo. Siempre hay muchas críticas cuando se pierde, pero jugamos con personalidad en un campo muy difícil. Cuando tienes un partido cada tres días hay que intentar ganar desde el minuto uno al noventa y por eso me alegro de los jugadores".

Intensidad desde el principio

"Entramos muy bien en el partido, no estoy de acuerdo contigo. Pero ellos nos crearon dos ocasiones. Eso puede pasar. Lo bueno es que los porteros responden y el nuestro lo ha hecho".

El capitán Benzema

"Él sabe que es un capitán. Él se está tomando las cosas con normalidad. En un barco cada uno tiene que aportar algo al equipo. Y Karim no solo dentro del campo, sino también hablando, dando instrucciones y ayudando a los demás cuando lo necesitan".

No está preocupado por Hazard

"Lo importante es crear ocasiones y ha tenido una muy clara que normalmente la mete. Yo no estoy preocupado y creo que él tampoco. Va a mejor y lo sabe. Lo importante hoy era hacer un buen partido como equipo".

[Más información: El Real Madrid da un respiro a Zidane con una trabajada victoria ante el Galatasaray]