Vinicius, Hazard y Mbappé

Vinicius, Hazard y Mbappé

Fútbol BALÓN DE ORO

La caída del Real Madrid en el Balón de Oro: la reconquista en tres claves

Solo hay dos representantes blancos entre los nominados, pero en el club confían en volver a ganar peso en el galardón a corto, medio y largo plazo.

22 octubre, 2019 12:49

Noticias relacionadas

Hacía seis años que el Real Madrid estaba tan poco representado en una lista de nominados al Balón de Oro. Desde la edición de 2014, el club blanco siempre había tenido cuatro o más candidatos al galardón. Ahora en la de 2019, como en 2013, solo hay dos: Karim Benzema y Eden Hazard. Hace seis años eran Cristiano Ronaldo y Gareth Bale los dos madridistas nominados.

La caída del Madrid en el Balón de Oro se ejemplifica mejor comparando con la lista del año pasado. De ocho a solo dos. Benzema es el único que se mantiene de la edición de 2018 y se le une Hazard, incluido tras su gran temporada en el Chelsea y fichar luego en verano por el Madrid. El caso más destacado es el de Luka Modric, que ha pasado de ganar el premio a no estar nominado. Algo inédito.

Al Madrid siempre le van estos premios. Hasta diez jugadores diferentes han pasado por el club blanco con el Balón de Oro en su palmarés individual. Desde Di Stéfano hasta Modric pasando por Cristiano Ronaldo y sus cinco galardones. El club se encuentra en una fase de reconstrucción para volver a luchar por los títulos y colar a más jugadores de su equipo en la lista de nominados. Tres claves para volver a aspirar al Balón de Oro.

Eden Hazard celebra su gol al Granada

Eden Hazard celebra su gol al Granada REUTERS

Hazard, el fichaje de oro

Hazard fue el fichaje estrella del Madrid el pasado verano y es un asiduo en este tipo de listas. Desde que fuera nominado por primera vez al premio en 2013, solo se ha perdido una edición (la de 2016). Un total de seis nominaciones para uno de los eternos aspirantes para suceder a Cristiano y Messi. Fichó por el Madrid para dar un salto en su carrera y poder codearse con los mejores del mundo.

Hazard es la apuesta del Madrid para esta temporada, pero debe dar un paso adelante para enderezar la situación del equipo y si quiere llegar como uno de los favoritos para el Balón de Oro en 2020. Levantar títulos es obligatorio para estar en la pelea.

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Brujas de la Champions League

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Brujas de la Champions League Reuters

Vinicius y los proyectos de futuro

Si Hazard es la apuesta a corto y medio plazo, a largo plazo hay varias. La principal es Vinicius Jr. El brasileño deslumbró en su primera temporada de blanco y ahora se busca a sí mismo en la segunda. Con solo 19 años todos le colocan en las quinielas para dentro de unos años. De momento, ya ha entrado entre los nominados al Trofeo Kopa, que premia a los mejores sub21 del mundo.

Vinicius no es el único. El Madrid tiene en nómina varias promesas que apuntan alto y que si cumplen con su progresión también estarán entre los candidatos. Son Rodrygo y Odegaard, por ejemplo. Juventud y talento de la mano para ser el futuro del Madrid y quien sabe si del Balón de Oro.

Pogba y Mbappé

Pogba y Mbappé

A la caza en el mercado

Por último, el Madrid también tiene el foco puesto en el mercado veraniego de 2020. Dentro de ocho meses se abrirá una ventana de traspasos crucial en la planificación blanca, sobre todo por dos figuras contrastadas: Paul Pogba y Kylian Mbappé. El del Manchester United, que termina contrato en 2021, estará a tiro, mientras que por el del PSG se podrá realizar el primer acercamiento que tanto desea.

Ambos están llamados a tener un papel importante en los premios individuales de aquí a poco tiempo. Sobre todo Mbappé que, con 20 años, es toda una realidad y puede codearse entre los mejores del mundo. Una apuesta segura para el Balón de Oro por la que se suspira desde Chamartín.

[Más información: Los 30 nominados para el Balón de Oro 2019]