Gareth Bale, en el suelo, protesta tras una decisión arbitral

Gareth Bale, en el suelo, protesta tras una decisión arbitral REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid no corre riesgos con Bale

El futbolista galés volvió con molestias del parón internacional y ha quedado fuera de la lista de convocados contra el Galatasaray.

21 octubre, 2019 00:38

Noticias relacionadas

Gareth Bale volvió con molestias de su periplo con la selección de Gales durante el parón internacional. El futbolista sufrió unos calambres poco antes del final del encuentro, en el minuto 89, en su gemelo izquierdo que hicieron saltar las alarmas. En ese mismo momento también sufrió un percance Luka Modric, pero mientras que el Real Madrid emitió un parte médico por la lesión del croata, con el extremo se ha guardado silencio.

El 'virus FIFA' volvía a golpear al conjunto blanco una vez más y con dos futbolistas que han sido muy importantes en la consecución de los últimos títulos conquistados. 'El Expreso de Cardiff' fue baja contra el Mallorca, pese a que no hubo comunicado del club, y también se ha quedado fuera de la lista de convocados para el duelo contra el Galatasaray, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Bale cuenta con un largo historial de lesiones. Desde que fichó por el Real Madrid acumula 357 días de baja, perdiéndose durante este tiempo más de 70 partidos. El jugador ha llegado a recibir el calificativo de 'cristal' por este motivo, algo que ha sido motivo de preocupación en el Santiago Bernabéu y que todavía continúa siendo un quebradero de cabeza.

Sus peores lesiones desde que es madridista sucedieron durante la campaña 2015/2016, de 45 días de baja, en la que se rompió el músculo de la pantorrilla; en la temporada 2010/2011, de 59 días, en la que sufrió una rotura del ligamento del tobillo; y la más grave de todas, en la 2016/2017, de 84 días, una lesión de tobillo que le hizo perderse 17 encuentros.

Paciencia

Este historial de lesiones hace que se tome con mucha precaución la situación que vive Gareth Bale. Desde el Real Madrid, al igual que el propio Zinedine Zidane, no quieren correr riesgos con el internacional galés. Ponerle en acción antes de tiempo puede suponer que acabe rompiéndose de forma grave como ya ha sucedido en temporadas anteriores.

Gareth Bale, en carrera

Gareth Bale, en carrera Reuters

El futbolista estuvo a punto de abandonar la casa blanca el pasado verano. Incluso Zizou dijo públicamente que esto podría ocurrir pronto. Una vez finalizó el mercado de fichajes, el técnico galo aseguró que iba a contar con Bale al igual que con el resto de integrantes de su plantilla. Dicho y hecho. El francés dio bola al '11' desde el primer momento, pero no correrá riesgos, tal y como ha sido su filosofía desde que entrena al Real Madrid.

[Más información: Hazard y Kroos vuelven a una convocatoria del Real Madrid sin Bale]