Este lunes estaba fijado como el día en el que se conocería la fecha en la que se disputará El Clásico de la primera vuelta, que se debía disputar este sábado 26 de octubre pero que fue aplazado por los disturbios que se suceden en Cataluña desde el pasado día 14.

Sin embargo, el Comité de Competición ha comunicado que no se ha llegado a una decisión después de recibir las últimas alegaciones de LaLiga. Así, este deberá volver a dirigirse a Real Madrid y Barcelona, que tendrán como nuevo plazo para contestar hasta las 20:00 horas del martes 21 de octubre.

"El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol volverá a dirigirse mañana al FC Barcelona y al Real Madrid CF al haber recibido hoy nuevas alegaciones de la Liga Nacional de Fútbol Profesional sobre la fecha del clásico que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales", ha comunicado el órgano de la RFEF.

Sin fecha fija

Después de que Real Madrid y Barça se pronuncien tras las alegaciones de LaLiga, el Comité de Competición volverá a reunirse para valorar sus respuestas. En un primer término, y después de que se descartase la opción de la permuta de estadios, y aunque el conjunto catalán insistía en que podía disputarse el sábado 26, ambos clubes se pusieron de acuerdo en que la fecha idónea era la del 18 de diciembre.

Clásico

A lo largo de este lunes, el Comité de Competición se ha centrado en analizar las propuestas de todas las partes implicadas en la celebración del encuentro. El principal 'pero' que ponen desde LaLiga es que ese día 18 de diciembre se disputa la Copa del Rey, aunque ni Real Madrid ni Barcelona juegan esa ronda por ser equipos que compiten en Europa.

LaLiga habría presentado así las alegaciones para que el partido pueda disputarse el sábado 7 de diciembre. El alcance de la difusión, las televisiones y las ganancias serían mayores de disputarse en fin de semana que un miércoles. Pero habrá que esperar para conocer finalmente qué día se verán las caras en el Camp Nou los dos grandes del fútbol español.

[Más información - El Madrid, ante la cuesta de diciembre: cuatro de seis partidos lejos del Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas