Raheem Sterling, en un partido del Manchester City

Raheem Sterling, en un partido del Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

La oferta del Manchester City a Sterling para alejarle del Real Madrid

El conjunto inglés está dispuesto a pagarle un sueldo de 520 mil euros para que no acepte ninguna propuesta del club blanco.

20 octubre, 2019 22:29

Noticias relacionadas

El pasado 2 de septiembre se cerró el mercado de fichajes con traspasos tan sonados como los de Hazard al Real Madrid, De Jong al Barcelona o De Ligt a la Juventus de Turín. Otros culebrones no finalizaron con un cambio para los jugadores, tal es el caso de Pogba y el Manchester United o Neymar y el PSG. Pero que la ventana de transferencias finalizase hace tan solo unas semanas no significa que se hayan acabado los rumores.

No hay grande de Europa que no tema al Real Madrid. Las trece 'Orejonas' y la historia del club blanco seducen a todo futbolista y eso es algo que saben el resto de equipos del mundo. Por ello, conjuntos como el Manchester City intentan blindar a sus mejores jugadores ante la tentación que supone poder vestir la elástica merengue y jugar en el Santiago Bernabéu.

Raheem Sterling. Foto: Instagram (@sterling7)

Raheem Sterling. Foto: Instagram (@sterling7)

Es por todo esto por lo que el equipo inglés ha decidido presentar una irrechazable oferta de renovación a Sterling para alejarle del Real Madrid. Según revela The Sun, los citizens ofrecen un incremento de la ficha al futbolista de las 280 mil libras a la semana que cobra en estos momentos a las 450 mil que proponen, que al cambio suponen más de 520 mil euros semanales. Esto es un sueldo que rondaría los 27 millones de euros por temporada.

Sterling y una nueva aventura

El futbolista se encuentra feliz en Manchester y eso es algo que ha dejado claro en una entrevista que concedió el pasado mes de agosto a la revista GQ: "Manchester me encanta, me encanta estar aquí. Este es uno de los mejores clubes del mundo y estaré aquí a largo plazo".

Sin embargo, también dejó abierta entonces una puerta a un futuro en una liga diferente a la Premier League: "Simplemente no sabes lo que pasará en el futuro. Todavía soy joven y, como digo siempre, me encanta cada minuto". "Desde que era niño, al cien por cien siempre ha sido un sueño para mí jugar en el extranjero, en algún lugar", aseguró Sterling.

[Más información - Golpe al racismo: el Chelsea sanciona de por vida al hincha que insultó a Sterling]