Jovic y Odriozola.

Jovic y Odriozola.

Fútbol REAL MADRID

De Jovic a Odriozola: la radiografía de una noche gris en Mallorca

El Real Madrid cayó en Son Moix (1-0) en un partido que dejó muchas oportunidades perdidas para la plantilla del primer equipo. 

20 octubre, 2019 15:01

El Real Madrid no atraviesa su mejor momento. Esta temporada está siendo muy inestable para los blancos, con resultados agridulces y actuaciones que dejan dudas en el aire. En Mallorca se volvió a ver una versión gris del equipo. Un partido en el que los jugadores no brillaron y el juego plano monopolizó todos los focos en otra derrota merengue. 

El equipo llegaba de un parón de selecciones con el que varios jugadores secundarios se ganaron su oportunidad en Son Moix. Sin embargo, salvo Vinicius en ataque, nadie correspondió con éxito las titularidades que brindó Zidane en su alineación inicial para el encuentro. 

La mala noche de Odriozola

Uno de los casos más reseñables de ello es Álvaro Odriozola. El lateral derecho vive a la sombra de Dani Carvajal en el Real Madrid, ya que el canterano es un estandarte del club y ostenta una posición de titular indiscutible en el equipo. Algo que deja al ex de la Real Sociedad con pocas opciones de tener minutos.

James Rodrígue y Odriozola en Son Moix.

James Rodrígue y Odriozola en Son Moix. EFE

Contra todo pronóstico, Zidane decidió dejar al '2' merengue fuera de la convocatoria del Real Madrid para jugar en las islas. Una situación que abría la puerta de la titularidad a Odriozola en el carril diestro de la zaga madridista. Se trata de una oportunidad única de poder reivindicarse y hacerse valer en el equipo. 

A pesar de ello, el defensa no brilló, ni tampoco estuvo afortunado. El gol de Lago Junior llega por un error suyo en la marca, permitiendo que el delantero del Mallorca entrará hacia el interior del área desde la banda izquierda, algo que favorecía su disparo de perfil diestro. 

Por si fuera poco, Odriozola terminó el partido antes de tiempo cuando el colegiado Alberola Rojas le expulsó. El lateral se marchó al vestuario por doble amarilla: la primera de ellas por una entrada a Bermellón (minuto 19), y la segunda por una falta a Lago Junior (minuto 75). Compañeros como Courtois le recriminaron su segunda acción: "La primera amarilla creo que toca la pelota, la segunda es justa, aunque creo que con una tarjeta no hay que hacer esa falta, pero son cosas de la adrenalina".

Isco - James, experimento fallido

Uno de los experimentos menos habituales de Zidane en el Real Madrid fue el juntar a James Rodríguez y a Isco en un once titular. Ambos futbolistas fueron los centrocampistas encargados de arropar a Casemiro en la medular, pero finalmente se demostró que la idea hizo aguas por todos lados.

Isco Alarcón frente a Iddrisu Baba y Takefusa Kubo

Isco Alarcón frente a Iddrisu Baba y Takefusa Kubo REUTERS

El centrocampista brasileño estuvo demasiado solo durante el partido, teniendo que liderar, casi en solitario, la labor defensiva del centro del campo. Algo que no ocurre cuando tiene a su lado a un jugador como Fede Valverde, caracterizado como un box to box incansable. 

Tanto Isco como James estuvieron desaparecidos, fuera de lugar y de posición. Se encontraban en tierra de nadie de forma constante sin atacar ni defender con garantías. Un aporte que afectó de forma negativa al equipo, sobre todo en las transiciones defensa-ataque, ya que se trataba de una medular demasiado ofensiva sin tantos apoyos atrás. 

Jovic, inofensivo arriba

Luka Jovic es la gran apuesta ofensiva del Real Madrid para los próximos años. Podría ser la alternativa a Karim Benzema a medio plazo, aunque sus actuaciones le están alejando de esta posibilidad. Y es que el delantero no supo aprovechar la oportunidad de oro que le brindó Zidane en Mallorca.

Jovic y Sergio Ramos en Son Moix.

Jovic y Sergio Ramos en Son Moix. EFE

El serbio no tuvo presencia ofensiva y demostró su poca adaptación al equipo desde que llegó al club el pasado verano. La capacidad goleadora de la que hizo gala en la Bundesliga en las filas del Eintracht todavía no se ha visto en Concha Espina. 

La dosificación de Benzema es una parte clave para el Real Madrid y Jovic necesita acelerar su proceso de adaptación para poder relevar con garantías al francés cuando el equipo lo necesite. 

[Más información: Los cuatro retos que tiene Zidane para levantar al Real Madrid]