Zidane y la 'Unidad B'

Zidane y la 'Unidad B'

Fútbol REAL MADRID

Zidane despliega a la 'unidad B': los secundarios se hacen con el control del Real Madrid

El técnico francés necesitará hacer rotaciones en el equipo y la plantilla ofrece soluciones en los menos habituales. 

19 octubre, 2019 08:53

Noticias relacionadas

Una de las bases del Real Madrid de Zinedine Zidane es la profundidad de plantilla. El técnico francés siempre quiere contar con una plantilla amplia y de calidad con el objetivo de poder afrontar todas las competiciones con las máximas garantías. Algo que tendrá que poner en práctica en las próximas semanas, con la cuesta de octubre que le viene al equipo merengue. 

Aunque El Clásico, fijado inicialmente para disputarse el sábado 26 de octubre, se haya pospuesto al miércoles 18 de diciembre tras el acuerdo suscitado entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, los blancos regresan esta semana del parón de selecciones con una recta final de primera vuelta de alto voltaje.

Este sábado el Real Madrid vuelve a su dinámica habitual de competición con la visita liguera de los de Zidane a Son Moix. Un partido que servirá para medir el estado de forma del equipo después de la ajetreada ventana FIFA que se ha cobrado bajas como las de Gareth Bale o Luka Modric

Modric y Bale, lesionados

Modric y Bale, lesionados

Tras esto, llegará la Champions. El Real Madrid tiene que viajar a Turquía la próxima semana para jugar frente al Galatasaray el que será su tercer partido de fase de grupos en la máxima competición continental. Los blancos se juegan mucho más que tres puntos, ya que tras los pinchazos ante PSG (3-0) y Brujas (2-2), las opciones de clasificación dependen de empezar a encadenar victorias. 

Necesita de rotar 

Esta situación hace que en Mallorca se inicie un nuevo casting para dar sitio a jugadores poco habituales. Pues importantes como el de Bale o Modric están vacantes y los internacionales están más desgastados por el parón de selecciones, por lo que los suplentes tendrán mayores oportunidades estos días.

Como si de una formación de combate de élite se tratase, la 'unidad B del Real Madrid, formada por hombres como James, Isco, Valverde, Mendy o Vinicius, entre otros, lleva concentrada durante todo el parón de Valdebebas esperando poder intervenir. Saben que su oportunidad perfecta llega ahora, tras haber estado trabajando a pleno rendimiento mientras muchos de sus compañeros jugaban con sus combinados nacionales.

Fede Valverde en un partido ante Osasuna.

Fede Valverde en un partido ante Osasuna. Instagram (@fedeevalverde)

Aunque hay una gran probabilidad de que Zidane haga una de sus habituales revoluciones en Mallorca y Estambul, dando entrada a jugadores poco habituales junto a teóricos titulares, hay dos puestos indiscutibles en los que habrá cambios. Y es que las lesiones de Modric y Bale abren dos castings en la delantera y el centro del campo que necesitan ser cubiertos. 

Vinicius y Valverde

A priori, los favoritos para ocupar estas posiciones son Fede Valverde, titular ante la baja del croata y la de Toni Kroos, y Vinicius Júnior (sobre todo con la ausencia de Lucas Vázquez). Ambos jugadores vienen en dinámicas positivas ascendentes y podrían tener su oportunidad. Sin embargo, tampoco es descartable que otros centrocampistas como James, Isco o, incluso, Brahim, tengan protagonismo. 

Isco y Vinicius se entrenan con el Real Madrid.

Isco y Vinicius se entrenan con el Real Madrid.

La 'unidad B' tiene que demostrar porqué esta en el Real Madrid, con vistas a que sus efectivos puedan empezar a ganarse un sitio importante en el equipo. Zidane ya les ha reiterado en varias que cuenta con los 25 integrantes de su plantilla. En igualdad de condiciones, depende de cada uno tener mayor o menor presencia. 

Esta semana será un momento clave para ver de que están hechos, ya que al Madrid se le viene una recta final de año muy cargada de partidos, con jornadas maratonianas de trabajo y partidos cada tres días. 

[Más información: El Madrid aplaza pensar en el Barça y viaja a Mallorca con el objetivo de mantener el liderato]