Vinicius Júnior se encuentra en el año cumbre de su desarrollo profesional: la temporada en la que debe dar un paso al frente en el Real Madrid para alcanzar el estatus que promete con su calidad. Se trata de una apuesta de futuro del club blanco con la que asegurar el futuro ofensivo de la entidad de cara a los próximos años. 

Tras un año de adaptación al fútbol europeo, en el que llegó a erigirse como titular a las órdenes de Santiago Solari, el brasileño necesita convencer a Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu. El técnico francés no le está dando mucho protagonismo, aunque este espera poder revertir la situación conforme avance la temporada. 

Así ocurrió en la 2018/2019, donde empezó el curso con el Castilla y terminó siendo titular con el primer equipo. Una campaña en la que brilló con luz propia y dejó constantes destellos de su calidad con la elástica merengue.

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Brujas de la Champions League Reuters

Vinicius sabe que el Real Madrid tiene por delante partidos de máxima exigencia, jugándose su futuro en Champions y defendiendo el liderato en Liga. Una situación que le abre la puerta hacia la titularidad en muchos partidos. Sin embargo, el brasileño deberá saber aprovechar las cuatro oportunidades que se le presentan. 

Cansancio de la plantilla 

Mallorca es la primera gran plaza que tiene que afrontar tras el parón de selecciones, pero después vendrán semanas duras de competición. Algo que él afrontará a pleno rendimiento. Y es que Vinicius no ha viajado con su país y ha estado las dos semanas concentardo en Valdebebas, trabajando para tener un estado de forma óptimo. 

Esto le aventaja claramente de los teóricos titulares del Real Madrid. Y es que los internacionales merengues llegan desgastados tras el parón y Zidane buscará sangre nueva para revitalizar al equipo y no tener más tropiezos. 

Plaga de lesiones

Las bajas están siendo el mayor quebradero de cabeza para el Real Madrid. Hasta 18 lesiones se acumulan desde el mes de julio, cuando Brahim abrió la veda de la enfermería en pretemporada. Una hemorragia que no se ha cortado, ya que en este parón de selecciones futbolistas como Modric y Bale cayeron lesionados. 

Esto hace que se liberen más huecos en los onces de Zidane, lo que permite que Vinicius tome partida en la parcela ofensiva. Y es que, aunque no es titular, es el primer recambio por excelencia a la 'BBH'. 

Carga de partidos 

Conforme avanza la temporada el Real Madrid recibe mayor presión interna y externa por cumplir los objetivos marcados en la planificación. Esto se explica ahora en que la clasificación para los octavos de final de la Champions es prioridad máxima en Concha Espina, algo difícil en este momento después de haber sumado un solo punto en las dos primeras jornadas.

Esto, unido a El Clásico que se jugará en diciembre, hace que la carga de partidos sea muy notable. Las piernas terminan pesando y Zidane no puede permitirse desgastar a sus jugadores, por lo que Vinicius puede ganar protagonismo en los próximos meses. 

Estado de forma 

En este inicio de temporada, aunque ha perdido protagonismo, el brasileño ha mejorado otros aspectos de su juego. Contra Osasuna consiguió ver portería y desquitarse de la presión mediática que tenía a sus espaldas. Algo que le hizo ganar confianza para afrontar la cuesta de año que le viene ahora al conjunto blanco.

Vinicius rompe a llorar tras marcar EFE

En su mano estará saber aprovechar las oportunidades que le va a brindar Zidane en las próximas semanas. Si su calidad se deja ver sobre el terreno de juego puede volver a erigirse como una pieza clave en el proyecto del técnico francés. 

[Más información: Zidane despliega a la 'unidad B': los secundarios se hacen con el control del Real Madrid]

Noticias relacionadas