Eden Hazard agradece una acción a un compañero

Eden Hazard agradece una acción a un compañero REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Hazard se cae de la convocatoria del Real Madrid para Mallorca

El jugador belga no está en la lista de 19 futbolistas que ha seleccionado Zidane para el partido en Son Moix. 

19 octubre, 2019 10:44

Noticias relacionadas

Los problemas no dejan de acumularse en el Real Madrid. El conjunto blanco ha anunciado su lista de 19 convocados para el partido que disputará este sábado a las 21:00 horas en Mallorca. Una convocatoria en la que no se encontraba Eden Hazard, que se ha caído del encuentro como baja de última hora. 

El belga regresó del parón de selecciones después de brillar con Bélgica contra San Marino y Kazajistán. Dos encuentros que llegaban después en un momento óptimo para seguir ganando confianza, con un rendimiento al alza en Concha Espina, tras haber conseguido su primer gol oficial con la elástica merengue ante el Granada en el Santiago Bernabéu. 

El que tampoco entró en la lista fue Dani Carvajal, jugador al que Zidane ha querido dar descanso con vistas a los partidos de alto nivel de exigencia que le vienen al Real Madrid en las próximas semanas. Y es que el canterano del Real Madrid apenas ha descansado esta temporada y ha jugado con España en el parón de selecciones. 

Tampoco estarán en la convocatoria jugadores como Gareth Bale, Luka Modric o Lucas Vázquez. Los dos primeros se lesionaron con Gáles y Croacia, respectivamente, durante la ventana FIFA; mientras que el gallego ha sido baja en los últimos días por molestias musculares en su pierna derecha.

Modric y Bale, lesionados

Modric y Bale, lesionados

Nacho y Asensio, en la enfermería

Mientras tanto, Nacho Fernández sigue en la enfermería junto a Marco Asensio, este último baja de larga duración. Sin embargo, Marcelo y Mendy regresan a una convocatoria con muchas posibilidades de sumar minutos en el lateral zurdo; una posición que ha dado muchos quebraderos de cabeza a Zidane esta temporada. 

Las novedades están en Brahim, Mariano y Rodrygo. Los tres jugadores no son habituales en las convocatorias de Zidane pero esta vez si tendrán la oportunidad de, al menos, tener opciones de tener minutos. 

Convocatoria

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Militão, Ramos, Varane, Marcelo, Odriozola y Mendy.

Centrocampistas: Casemiro, Valverde, James e Isco.

Delanteros: Benzema, Jović, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

[Más información: Zidane despliega la 'unidad B': los secundarios se hacen con el control del Real Madrid]