El Real Madrid comenzaba la jornada 9 de La Liga como líder de la clasificación, pero cuando comience su encuentro contra el Mallorca en Son Moix esto puede no ser así. Antes que el equipo merengue juegan el Barcelona en Eibar ante el Ipurua y el Atlético de Madrid frente al Valencia en el Wanda Metropolitano. Varias bajas, alguna sorpresa y un protagonista: Takefusa Kubo.

El futbolista japonés se convirtió en la sensación de la pretemporada del Real Madrid. El foco mediático se posó sobre el exótico fichaje del conjunto blanco durante la gira por Estados Unidos y Canadá del pasado verano. Sin sitio en el club madrileño por el exceso de extracomunitarios, el asiático puso rumbo a Mallorca donde juega en la 2019/2020 como cedido.

Con el trece veces campeón de Europa tiene contrato hasta junio del 2024. La confianza es máxima y, precisamente, durante esa preparación veraniega en Norteamérica, el jugador de 18 años causó sensación, llegando a pedir un gran sector de la afición su continuidad a las órdenes de Zinedine Zidane en la presente temporada.

Paso adelante

En lo que va de curso, Kubo ya ha participado en seis partidos de La Liga. 322 minutos y un gol son el balance del futbolista que dio sus primeros pasos en España en la cantera del Barcelona, para después tener que volver a su país por la sanción que recayó en el club blaugrana por los traspasos de menores de edad. Ahora, Take quiere hacerse un nombre importante en la élite mundial.

Kubo, en el banquillo del Mallorca EFE

Este sábado el joven jugador vivirá un partido muy especial. El equipo bermellón recibe al Real Madrid en Son Moix. Takefusa Kubo no será de la partida previsiblemente, pero sí que podría tener minutos a lo largo del encuentro, ya que nadie, ni Vicente Moreno, niegan su gran talento.

"Veo a Kubo muy bien. Destacaría de él la predisposición que tiene. A pesar de su juventud, lo claras que tiene las ideas y las ganas que tiene de triunfar. Es cuestión de tiempo que triunfe, es muy buen jugador, va para figura, pero hay que tener tranquilidad con él", señaló el míster del Mallorca en Onda Cero.

Doble oportunidad

El futbolista, quien también es internacional con la selección de Japóntiene ante sí una doble oportunidad: comenzar a ganarse un sitio cada vez más importante en el Mallorca y lucirse ante la atenta mirada de Zidane, de Florentino Pérez y de todo el madridismo.

[Más información: "Es solo cuestión de tiempo que Kubo termine triunfando"]

Noticias relacionadas