Inexplicable decisión de Alberola Rojas en el tramo final del partido que han disputado en Son Moix el Mallorca y el Real Madrid. Con 1-0 a favor del conjunto bermellón tras el tempranero gol de Lago Junior, el colegiado del encuentro se 'tragó' un clarísimo penalti a favor de los blancos por agarrón dentro del área a Brahim Díaz.

Nadie en el Real Madrid se explicaba en esos momentos cómo el árbitro no podía haber visto el clarísimo agarrón sobre el futbolista malagueño, quien además disfrutaba de sus primeros minutos de la campaña 2019/2020 después de haber superado dos lesiones entre el inicio de la pretemporada, nada más llegar a Canadá, y a principios del curso.

Penalti no pitado sobre Brahim

Lo más llamativo es que el VAR tampoco entró a avisar a Alberola Rojas tras ver las imágenes. Después de que la realización mostrase las imágenes, aún parece más escandaloso que ni el colegiado manchego ni desde la sala del videoarbitraje considerasen que había pena máxima a favor de los de Zidane. Una jugada que podría haber sido clave.

De haberse señalado el punto de los once metros y el encargado de ejecutar el penalti lo hubiese realizado, el Real Madrid podría haber rescatado al menos un punto de su visita a Mallorca. Un punto que puede ser muy importante al final de La Liga.

[Más información: Narración, resumen y estadísticas del Mallorca - Real Madrid de La Liga]

Noticias relacionadas