Takefusa Kubo fichó por el Real Madrid este verano. El joven japonés de 18 años se ha convertido en la revolución. Es el primer jugador nipón que se enfunda la elástica blanca. A finales de agosto llegó al Mallorca cedido para formarse como profesional a las órdenes de Vicente Moreno. Precisamente el técnico ha concedido una entrevista a Onda Cero, en el programa de El Transistor

El valenciano ha alabado la pasión del futbolista a pesar de tener tan solo 18 años. Ha pedido paciencia y prudencia con el chico: "Veo a Kubo muy bien. Destacaría de él la predisposición que tiene. A pesar de su juventud, lo claras que tiene las ideas y las ganas que tiene de triunfar. Es cuestión de tiempo que triunfe, es muy buen jugador, va para figura, pero hay que tener tranquilidad con él".

Dirige al equipo balear desde hace dos años, y ya cuenta con 100 encuentros a sus espaldas en los que conseguido ascender desde Segunda B a la máxima categoría de forma consecutiva: "Han sido dos años muy intensos, con mucho trabajo y sacrificio, pero hemos disfrutado también mucho", añadió Moreno.

Kubo, en el banquillo del Mallorca EFE

Este sábado, el conjunto mallorquín se enfrenta al Real Madrid en Son Moix: "Esta semana previa a un partido ante un equipo como el Madrid es especial, los jugadores están muy motivados, todos quieren jugar este tipo de partidos". El equipo bermellón se encuentra décimo octavo, -en puestos de descenso- a solo un punto del Alavés.

[Más información: El Real Madrid cede a Kubo al Mallorca]

Noticias relacionadas