James Rodríguez no acudió con la selección colombiana en su última convocatoria para el enfrentamiento ante Argelia. Su ausencia suscitó sorpresa y levantó numerosos rumores sobre el motivo. Carlos Queiroz confesó que se trató de una decisión técnica pero esta versión no coincide con la del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ramón Jesurun explicó en Antena 2 el porqué de la ausencia del futbolista del Real Madrid en la convocatoria: "Es un tema de conveniencia con el jugador. El profesor Queiroz conversa permanentemente con él". Además, reconoció que antes de la convocatoria tuvieron una reunión de tres a cuatro horas y acordaron que era importante que "él tuviera un trabajo mancomunado en el Real Madrid".

También quiso aclarar la buena relación entre ambas partes: "Acá no hay un problema de nada, la relación del cuerpo técnico con cada uno de los jugadores es excepcional. James va a estar en la selección, en cualquier momento va a regresar, no nos preocupemos por eso".

James Rodriguez, con Colombia en la Copa América Reuters

Queda meno de un mes para la próxima cita del combinado colombiano. El próximo 8 de noviembre Queiroz deberá hacer una nueva lista de convocados para los encuentros ante Perú y Ecuador. Se trata de los últimos encuentros tendrá que asumir la selección cafetera antes de las eliminatorias para Catar 2022 en el mes de marzo.

[Más información en: James Rodríguez y Ferland Mendy vuelven a trabajar con el grupo]

Noticias relacionadas