Las reacciones a la decisión de aplazar El Clásico han llegado al resto de clubes de LaLiga. Las quejas las encabezan el Real Betis y el Real Valladolid, rivales con los que se enfrentaban Barça y Madrid después de la fecha en la que estaba programado el encuentro.

Sergio González ha dicho que el Valladolid "sale algo perjudicado porque nosotros íbamos tres días después y quizás el Barça tenía un enfrentamiento muy difícil contra el Madrid y se iba a desgastar".

En la misma línea ha ido Rubí, que ha aludido a que son cuatro equipos los perjudicados. "Nuestros rivales, con el potencial que tienen, van a jugar un partido menos en una semana de tres partidos y eso me fastidia muchísimo", comentó el técnico bético.

Piqué y Unal pugnan por un balón EFE

El Barça - Valladolid, afectado

Los blanquivioletas visitaban el Camp Nou tres días después y Sergio González cree que "si la gente que sabe de esto piensa que el partido hay que suspenderlo, tendrán motivos suficientes", pero de esta forma llegarán con un partido menos de desgaste y querían aprovecharse de esta situación.

"Está claro que un Clásico tiene mucho impacto, pero nosotros también somos un equipo de Primera División y es un partido que tiene repercusión", finalizó el técnico del conjunto pucelano. 

La plantilla del Real Madrid celebra un gol frente al Betis EFE

El Real Madrid - Betis, también involucrado

El técnico del equipo sevillano también se ha quejado ya que los verdiblancos visitan el Santiago Bernabéu el fin de semana siguiente a la fecha en la que estaba prevista El Clásico. "Me ha fastidiado mucho", alegaba Rubí.

"Imagínate al Leganés, que va ir a jugar con el Madrid, con el Madrid descansado del fin de semana, o nosotros luego, que habremos jugado tres partidos... nos hace un daño terrible porque ya es muy difícil contra esos equipos tan potentes intentar igualarlos como para que encima te lleguen más descansados", comentó el preparador.

[Más información: Zidane sobre la fecha de El Clásico: "No voy a decir el día que prefiero"]

Noticias relacionadas